Rodri disfruta de las emociones del Balón de Oro y su móvil echa humo recibiendo felicitaciones. La mayoría son agradables, aunque también se ha llevado alguna sorpresa desagradable.
Por ejemplo, que el segundo clasificado en las votaciones del Balón de Oro, Vinícius, no le ha felicitado todavía. Al menos no le había llegado ningún mensaje doce horas después de recibir el premio. "No me lo puedo creer", ha dicho.
Rodri lamenta no ser profeta en su tierra
Rodri no ha ocultado su decepción por la situación que se ha creado en torno a Vinícius. No entiende que el Real Madrid haya boicoteado la gala parisina cuando debía recibir el trofeo al mejor club y Ancelotti al mejor entrenador.
Y, sin comerlo ni beberlo, se siente como la víctima de la situación y lamenta no ser profeta en su tierra. Él es madrileño y nota que en Madrid hay más disgusto por la derrota de Vinícius que por su victoria.
Además, no es habitual que un español reciba el Balón de Oro. Él es el segundo y ya han pasado 64 años desde que lo recibió Luis Suárez.
La felicitación de su amigo Dani Carvajal
Aún así, Rodri ha agradecido la sincera felicitación de su amigo Dani Carvajal, uno de los que competía directamente con él por el triunfo final.
"Con Carvajal comparto muchas cosas bonitas. Es un jugador que ama a un equipo toda su vida, da un nivel altísimo y estamos más unidos por la lesión. He tenido una llamada suya alegrándose por mí", ha dicho Rodri.
De quien no ha recibido ningún mensaje es de Vinícius. Y eso le duele a Rodri, que sabe que, precisamente por detalles como éste, Vinícius no ha ganado el Balón de Oro.
A Vinícius le han penalizado sus polémicas extradeportivas, que han tapado su excelente trayectoria deportiva.
Rodri habría preferido tener en la platea a Vinícius para dedicarle algunas palabras. Y no entiende la postura del Real Madrid de boicotear el acto porque él acudió a París sin saber si iba a ganar o no.
Una felicitación de Vinícius habría sido un bonito detalle para cerrar una polémica que no beneficia a nadie.