El Real Madrid sigue planificando su plantilla y Florentino Pérez tiene clara la hoja de ruta. Encima de la mesa hay un caso al que se le quiere dar carpetazo cuanto antes. Estamos hablando de David Alaba, veterano central que, además, tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla. Tiene vínculo en vigor hasta 2026, pero la decisión ya se ha tomado: no le renovará y podrá irse completamente gratis.
De hecho, Madrid-Barcelona ha podido saber que David Alaba tiene las puertas abiertas si desea irse de inmediato. Florentino le ha trasladado al austríaco que, si perdona el salario que le queda por cobrar, le abriría las puertas gratuitamente a cualquier destino. Xabi Alonso no cuenta con él y la decisión es más que clara: no forma parte del proyecto deportivo.

"Me voy a quedar en el Real Madrid"
David Alaba ha tomado una decisión firme: seguirá en el Real Madrid hasta 2026, año en el que finaliza su contrato. A pesar de las dudas generadas tras su grave lesión y del cambio de entrenador con la llegada de Xabi Alonso, ha optado por continuar vistiendo de blanco una temporada más.
Florentino Pérez le había abierto las puertas para salir este verano, consciente de la situación actual del defensa. La grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña y el alto nivel competitivo en la zaga con Rüdiger, Huijsen y la irrupción de jóvenes como Raúl Asencio o Joan Martínez hacían prever una salida. Además, Xabi Alonso no termina de contar con él como pieza prioritaria en su nuevo proyecto. Aun así, el club respeta plenamente su decisión.
David Alaba, de 32 años, ha comunicado su intención de quedarse, cumplir su contrato y recuperar su mejor nivel tras meses KO. Su polivalencia, puede jugar como central o lateral, y su experiencia pueden seguir siendo activos valiosos, especialmente en una temporada tan exigente como la que afrontará el Madrid.
David Alaba, KO para 2026
En cualquier caso, una cosa está muy clara: David Alaba no seguirá más allá de esta campaña. La salida es inminente y todo el mundo sabe que, a partir del 30 de junio de 2026, quedaría libre.

Arabia Saudí le tiene entre ceja y ceja y pretende llevárselo a partir del próximo verano, sabiendo que ahora es imposible. Florentino Pérez no piensa poner impedimentos, creyendo que es el momento de desprenderse de David Alaba y su salario.