No tiene rival. Ha quedado claro que la temporada de Vinicius es suficiente para ganar el Balón de Oro, por mucho que no le haya ido bien con Brasil. De este asunto ha hablado recientemente Sergio Agüero, exfutbolista y el mejor amigo de Lionel Messi, a quien intentan meter con calzador en esta edición a pesar de estar medio retirado en Estados Unidos.
En un directo reciente con dos streamers como Coscu y La Cobra, Sergio Agüero no se ha mordido la lengua con el Balón de Oro: "Creo que Vinicius y Bellingham fueron claves en el Real Madrid. A mí me gusta mucho Bellingham y prefiero que gane el Balón de Oro, pero hay que reconocer que Vinicius fue muy superior en esta temporada".
En este sentido, el 'Kun' ha sido contundente respecto a la Copa América, indicando: "No es que Vinicius desapareció. Me parece que Brasil no está en un buen momento y obviamente necesitas acompañamiento".
Finalmente, Sergio Agüero ha cerrado su exposición del Balón de Oro diciendo: "No hay que ser boludos y reconocer que ha hecho una temporada muy buena. Yo lo veo por temporada. Para mí, fue mejor Vinicius que Mbappé. La agarra en la mitad de la cancha y vos sentís que hay peligro".
El Balón de Oro sigue en disputa
Estamos ante un Balón de Oro histórico que puede tener triple presencia de jugadores del Real Madrid entre sus finalistas. Parece claro que el ganador saldrá de entre dos jugadores: Vinicius y Jude Bellingham. Este último, ahora tendría ventaja en el caso de conseguir proclamarse campeón de la Eurocopa.
Mientras tanto, el tercer puesto está en el aire, habiendo hasta tres posibles candidatos, todos con la camiseta blanca del Real Madrid: Mbappé, Toni Kroos o Rodrygo. Florentino Pérez sueña con esta gran noche, que se convertiría histórica para el cuadro blanco, puesto que nunca antes había tenido a tres finalistas por el Balón de Oro.
La realidad es que ni alguien como Sergio Agüero puede esconderlo: el Balón de Oro tiene que salir de la plantilla del Real Madrid, y todo apunta a que será Vinicius por su temporada histórica.