Florentino Pérez se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada para el Real Madrid. En estos momentos, todo parece indicar que el gran objetivo es Arnold, lateral del Liverpool, que termina su contrato el próximo 30 de junio. En este sentido, no es el único jugador que gusta de Anfield, hasta el punto de que ya estaría trazando la estrategia para llevarse a uno de sus titulares: Ibrahima Konaté.
El medio CaughtOffside ha descubierto que el Real Madrid permanece atento a lo que pueda pasar con el central Ibrahima Konaté. Tiene 25 años y termina su contrato en 2026, estando en una situación que puede beneficiar a Florentino Pérez. El club blanco no le pierde de vista y, si finalmente decide no renovar, irá con todo para tratar de llevárselo: pagando o gratis.
En este sentido, el presidente del Real Madrid ya habría iniciado los contactos con Ibrahima Konaté para conocer su situación. En el caso de que decidiera no renovar con el Liverpool, el plan es claro: primero se intentaría ficharle el próximo verano económicamente. Mientras que, si los reds no dieran su brazo a torcer, se esperaría hasta 2026, cuando quedaría libre y podría irse totalmente gratis, igual que su compañero Arnold.
Arnold le pide más dinero a Florentino Pérez
En otro orden de cosas, lo de Arnold por el Real Madrid todavía no está cerrado. El Liverpool ha decidido tirar la casa por la ventana para conservar al lateral derecho. Y, a pesar de que anunció que no entraría en ninguna subasta, ha realizado una última intentona.
93 millones de euros por cinco años de contrato. Lo que quiere decir que, de quedarse en Anfield, Alexander-Arnold percibiría 18,6 millones de euros anuales. Es decir, 17,5 millones más al término de los cinco años.
En el Real Madrid han recibido la información de la última tentativa del Liverpool. Y Florentino está dispuesto a igualarla para no perder al jugador. Es la última hora de un fichaje que se está cocinando a fuego lento.
Lo que quiere Florentino Pérez es seguir reforzándose con jugadores que terminan contrato. Es el caso de Arnold y, en el Liverpool, pronto puede volver a pasar con un jugador de la talla de Ibrahima Konaté. Encaja en el perfil que se está buscando para reforzar el centro de la defensa y, además, gusta mucho por sus cualidades físicas y de trato de balón.