El Real Madrid se encuentra buscando lateral derecho para la próxima temporada y parece que Florentino Pérez ha dado con el indicado. Estas últimas semanas han venido sonando muchos nombres, desde Alexander-Arnold hasta Pedro Porro, pero parece que el elegido es otro. Está agarrando especial fuerza la posibilidad de que Álex Jiménez, canterano madridista, vuelva al Santiago Bernabéu en los meses siguientes.
A sus 19 años ha visto como desde el Milan han apostado por él, haciéndole debutar en la Serie A. El rendimiento está siendo bueno en las categorías inferiores, hasta el punto de que muchos le ven triunfando en San Siro. No obstante, Florentino tendrá la última palabra durante los próximos años, teniendo la oportunidad de repescarle para un Real Madrid que ve su desarrollo con muy buenos ojos.
El pasado verano, el Milan ejecutó la opción de compra en la cesión de Álex Jiménez valorada en 5 millones de euros. Ahora, el Real Madrid está meditando seriamente la posibilidad de recomprarle, teniendo esta oportunidad tanto en 2025 como en 2026. La idea pasa por seguir viendo su desarrollo en el primer equipo durante los próximos meses y, después, decidir, pero está cogiendo fuerza y cuenta con la aprobación de Ancelotti.
Florentino Pérez sabe que Álex Jiménez es un chollo y está valorando seriamente traérselo de vuelta al Santiago Bernabéu. Para hacerlo, solo tendrá que pagar 10 millones de euros por un defensor derecho que siente los colores y que volvería a su hogar con únicamente 20 años.
Ni Arnold, ni Pedro Porro: Florentino tiene a tiro al nuevo defensa, OK de Ancelotti
Lo cierto es que en el Real Madrid existen dudas respecto al posible fichaje de Arnold. Gusta, pero no termina de encajar. En los próximos meses queda libre y podría llegar gratis, pero está pidiendo un salario demasiado alto. Hasta el momento no hay acuerdo y parece complicado que se pueda alcanzar, estando el Liverpool en disposición de pagarle mucho más dinero para que no se marche.
Teniendo en cuenta esto y que Pedro Porro no baja de los 70 millones de euros, Florentino Pérez y Ancelotti ven con muy buenos ojos esta opción... parece claro que en el Real Madrid están más cerca de recuperar a Álex Jiménez que de hacer otra operación para reforzar la banda derecha de la defensa.
Hay tiempo por delante, pero en estos momentos la opción de Álex Jiménez es la más clara en el Santiago Bernabéu.