Es hora de que alguien le diga a Carlo Ancelotti que la cantera también existe. Y más en periodo de crisis generada por las lesiones.
Jesús Fortea no es Cubarsí, pero podría serlo. Incluso mejor que Cubarsí.
El Madrid también tiene a su Cubarsí
Solo tiene 17 años, pero le sobra madurez futbolística para jugar en el primer equipo del Real Madrid sin desentonar e incluso brillar.
Al técnico italiano le cuesta apostar por la cantera, que en el Real Madrid parece solo un recurso para generar ingresos. Pero el primer equipo no se beneficia de ella desde que salieron Carvajal y Lucas Vázquez.
Y tan malos no deben ser cuando muchos de ellos triunfan en sus equipos después de ser despedidos del Real Madrid.
Fortea es un caso claro de un futbolista de casa con mucha proyección y posibilidades de llegar. Ancelotti prefiere buscar fuera de nuestras fronteras para solucionar el problema que le ha generado la lesión de Carvajal.
Esto no puede quedar así
Pero tiene la solución en casa y a coste cero. Hoy Fortea ha jugado la Youth League, la Champions Sub-21. El Real Madrid ha vencido al Milan por 2-1 con intervención directa de Fortea.
Un gol, una asistencia y espectáculo del bueno ante el Milan. Fortea le ha enviado un aviso a Ancelotti. Si no llega al primer equipo no será porque le falte calidad para hacerlo.
Hoy Fortea marcó de penalti y asistió a Yáñez para forzar el gol que ha dado el triunfo al Real Madrid. Afortunadamente para él, Davide Ancelotti y Franceso Mauri estaban en la grada y lo vieron. Esto no puede quedar así.
Ficha técnica
Real Madrid, 2 - Milan, 1
Real Madrid: Álvaro González; Fortea, Aguado, Valde, Mesa (Mario Rivas, 70'); Fortuny (Roberto Martín, 57'), Izan, Durán (Cristian David, 64'); Yáñez, De Llanos (Barroso,64') y Carlos Díez (Aimar, 64').
Milan: Colzani (Pittarella, 59'); Bakoune, Parmiggiani, Paloschi, Tartaglia (Albe, 50'); Liberali, Sala, Stalmach; Bonomi (Mancioppi, 59'), Scotti (Perin, 22') y Sia.
Goles: 1-0 (12'): Yáñez. 2-0 (19'): Fortea, de penalti. 2-1 (56'): Sia.
Árbitro: Jacob Karlsen (Dinamarca). Roja a Albe (54' y 67') y Roberto Martín (67' y 74') y amarillas a Mesa (22'), Bakoune (31'), Yáñez (86') y Paloschi (96').
Campo: Alfredo Di Stéfano. 670 espectadores.