Manu Carreño, el director de El Larguero de la Cadena Ser, ha ofrecido su punto de vista sobre por qué ha ganado Rodri y ha perdido Vinícius el Balón de Oro.
El periodista recuerda los tres criterios que deben atender los periodistas que votan para la elección del mejor futbolista del mundo. Y así lo explica:
"Pondría un cuerpo por delante a Vinícius"
"En las valoraciones de Vinícius con su club y Rodri con el suyo yo pondría un cuerpo por delante a Vinícius. Gana la Champions y gana LaLiga, mientras que Rodri gana la Premier. Y pierde la Champions en el único partido que ha perdido en toda la temporada".
Y sigue: "En cuanto a selecciones, pondría un cuerpo y medio por delante a Rodri, que gana la Eurocopa con España. Y es bastante más determinante que Vinicius con Brasil en la Copa América".
Manu Carreño añade: "En lo deportivo se sostiene el debate. Si lo hubiese ganado Vinicius, nadie podría decir que es injusto. Y si lo gana Rodri, es merecidísimo.
Pero creo que Rodri ha sido más determinante en su club y en su selección".
Finalmente Manu Carreño llega al argumento definitivo que según él ha privado a Vinícius de ganar el Balón de Oro.
"Pero luego está el punto tres. Y los periodistas que votan, incluido Alfredo Relaño, saben que en el punto tres está el fair play, los valores y el comportamiento".
"No hay debate, Vinicius pierde con cualquiera"
Y ahí llega la bomba de Manu Carreño, convencido de que es el punto tres precisamente el que priva a Vinícius del Balón de Oro.
"Ahí Vinicius no es que pierda con Rodri, pierde con cualquiera. Con cualquiera. En el punto uno y en el punto dos se mantiene el debate, pero en el punto tres no hay más debate".
Entramos en el debate de si Vinícius cae bien o cae mal al jurado de votantes. Según Manu Carreño el comportamiento de Vinícius, al margen de su calidad, es lo que le ha dejado sin Balón de Oro.
En el Real Madrid, sin embargo, se mantiene la teoría de que se trata de una decisión política en la que la UEFA ha tenido mucho que ver.