El Real Madrid continúa imbatido en esta LaLiga, habiendo ganado todo lo que ha disputado hasta el momento. Pero no ha sido nada sencillo superar a la Real Sociedad, que ha puesto todo de su parte y, además, ha contado con la ayuda de Gil Manzano. El colegiado ha demostrado nuevamente sus colores, tomando decisiones dudosas que siempre han terminado perjudicando a los de Xabi Alonso.
No ha sido nada sencillo para el Madrid, que había logrado adelantarse al poco tiempo de comenzar. No obstante, el árbitro señaló un fuera de juego que ratificó posteriormente el VAR con una imagen, cuanto menos, dudosa. A pesar de ello, a los 12 minutos Kylian Mbappé adelantó a los de Xabi Alonso ante la Real Sociedad con un gran tanto, en una acción de crack total.

Tomás Roncero alucina: la jugada de la discordia
Antes de que terminara el primer tiempo pasaron muchas cosas. La primera, la expulsión por roja directa de Dean Huijsen después de una acción en la que, claramente, no era el último hombre. Hablando de la misma en su cuenta de X, Tomás Roncero no pudo ocultar su estupefacción, quedando "en shock" después de la decisión tomada por Gil Manzano y el VAR.
"Todavía estoy en shock. Creía que el VAR iba a corregir esta barbaridad de Jesús Gil. Esta roja es de nevera para varios meses. Y al del VAR por no llamarle", afirmó Tomás Roncero.
Después de esta acción, y aunque parecía que el Madrid se vendría abajo, aumentó las distancias Arda Güler tras una gran jugada individual de Mbappé.
Victoria muy sufrida contra la Real Sociedad
Los de Xabi Alonso han terminado sumando los tres puntos, pero no fue nada sencillo. Tras volver del descanso, Gil Manzano señaló un penalti por manos de Dani Carvajal. Mikel Oyarzabal lo convirtió sin mayor problema, definiendo perfectamente delante de Courtois.

Y, a partir de aquí, la Real Sociedad revivió de manera clara. Los donostiarras fueron los dueños y señores del encuentro en Anoeta, siendo muy superiores a un Madrid que activó el 'modo supervivencia' con uno menos.
En cualquier caso, lo importante es que el Real Madrid sigue jugando y ganando. Y después de vencer a la Real Sociedad, ya está pensando en su debut en la Champions League. Aunque, por fortuna, no tendrá en frente a un árbitro antimadridista como Gil Manzano.