La situación ha explotado. Florentino Pérez está harto de las dudas de Lunin. El presidente considera que la situación no puede postergarse más en el tiempo y le ha pedido una decisión prácticamente inmediata. Estamos hablando de un puesto clave para la próxima campaña y quiere tenerlo cerrado pronto, antes de que la plantilla del primer equipo ponga rumbo al stage por Estados Unidos.
Tanto Florentino como el cuerpo técnico al completo, incluyendo a Carlo Ancelotti, creen que Andriy Lunin no iniciará la temporada con el Real Madrid. La idea es que termine saliendo si llega una buena propuesta, teniendo en cuenta especialmente que tiene la renovación apalabrada, pero no ha querido firmarla por indicación expresa de su nuevo representante, Jorge Mendes.
Kepa Arrizabalaga es el elegido del Real Madrid
'Marca' ha informado que, en cuanto se cierre la salida de Lunin, el cuadro blanco se lanzará directo a por Kepa Arrizabalaga. Estuvo la pasada temporada cedido y dejó grandes sensaciones. Se considera que es el suplente perfecto de Courtois, ayudándole cuando sea necesario, sin alzar la palabra y rindiendo a un nivel más que aceptable cuando le toque saltar al terreno de juego.
La prioridad de Kepa es su retorno al Real Madrid, hasta el punto de que ha rechazado una multimillonaria oferta para irse a Arabia Saudí. El Al-Ittihad le había puesto una oferta encima de la mesa, pero ha respondido negativamente porque no tiene prisa por decidir su futuro, manteniendo viva la esperanza de volver al Santiago Bernabéu en el lugar de Lunin.
Al portero vasco le resta un año de contrato con el Chelsea. La intención de los ingleses es darle salida durante este verano, teniendo la petición expresa de sacarse el gran sueldo que le firmaron cuando le ficharon del Athletic Club. Este salario está dispuesto a rebajárselo nuevamente para vestir la camiseta del Real Madrid.
Así pues, la indicación es clara: si Lunin quiere ser titular, que se vaya. Con Courtois no tiene ninguna opción. Tiene fecha límite para decidirse, mientras Kepa Arrizabalaga espera la noticia de Florentino desde Londres, con tranquilidad absoluta y dándole prioridad frente a cualquier movimiento.