Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
El Real Madrid tiene preparado el relevo de Lunin

Lunin se va al Arsenal y Florentino reacciona: Nuevo portero para el Real Madrid

El Real Madrid sabe que Lunin se irá al Arsenal tras la Eurocopa y ya tiene a un suplente de garantías para Courtois.

Se veía venir. Andriy Lunin es demasiado portero, y lo ha demostrado este año, como para plantearse el futuro en el banquillo a la sombra de Courtois. Y ha decidido desligarse del Real Madrid para aceptar una de las numerosas ofertas que ha recibido para proseguir su carrera como portero titular.

Acuerdo de Lunin con el Arsenal

Será en la Premier League y defendiendo la puerta de un histórico que vive un momento dulce: el Arsenal. En el Bernabéu nadie olvidará sus partidazos ante el Leipzig y el Manchester City que tuvieron mucho que ver en la consecución de la Decimoquinta. Pero la final de Wembley la jugó Courtois y a Lunin se le quedó mal sabor de boca.

Lunin se ha ido a la Eurocopa de Alemania para defender la portería de Ucrania, pero lo ha hecho sabiendo que ya no regresará a Madrid más que para firmar el finiquito. Su destino inmediato está en Londres.

Lunin se despedirá del Real Madrid tras la Eurocopa
Lunin se despedirá del Real Madrid tras la Eurocopa | Getty Images

Lunin acaba contrato en 2025, pero ha pedido al club facilidades para cumplir su objetivo de defender la portería de un grande de Europa como titular. Lo consiguió en el más grande, el Real Madrid, pero el regreso de Courtois le condena de nuevo al banquillo, y él considera que ya ha superado esa etapa.

Iba a ser el suplente del suplente y acabó como titular

Lunin demostró este año su calidad cuando el Real Madrid fichó al portero vasco Kepa Arrizabalaga para suplir la baja de larga duración de Courtois. Pero a base de esfuerzo y trabajo, Lunin se salió con la suya y le arrebató la titularidad al meta cedido por el Chelsea.

Lunin jugó 21 partidos de LaLiga, encajó 17 goles y dejó su puerta a cero en 10 ocasiones. En la Champions League disputó 8 partidos y encajó 10 goles, pero protagonizando actuaciones memorables.

Mamardashvili conoce bien a los delanteros blancos
Mamardashvili conoce bien a los delanteros blancos | Getty Images

El puesto de mando del Real Madrid conoce las intenciones de Lunin y el club ya no cuenta con él para la temporada que viene. Su lugar no lo ocupará Kepa, que volverá al Chelsea. Florentino Pérez ha maniobrado con agilidad en una operación relámpago y ha acordado la llegada de otro suplente de lujo para Courtois. 

Se trata Giorgi Mamardashvili, el portero georgiano del Valencia, según una información del periodista Tomás González: "Ya estuvo en la rueda hace un año, puede que esté ganando 3 millones de euros, le pagarían 5 con un contrato de 2 años y el Madrid tendría un portero de garantías."