Luka Modric ha terminado su exitosa etapa en el Real Madrid de manera oficial. No ha sido renovado su contrato y se ha despedido tras caer derrotado en el último partido frente al Paris-Saint Germain. Le habría gustado decir adiós con una victoria, pero no ha podido ser así. En un mensaje grabado para 'Real Madrid TV', ha querido despedirse de todo el madridismo mandando un mensaje de agradecimiento.
Mensaje a Florentino Pérez
"Ha sido muy importante para mí, primero porque me trajo aquí. Desde aquel momento siempre me ha mostrado un cariño especial, siempre me ha tratado muy bien. Ahora puedo decirlo: me ha tratado diferente, me tenía un cariño muy especial. Y creo que lo ha demostrado en mi último partido, porque yo nunca había visto al presidente llorar."

Exitosa carrera en el Real Madrid
"Es difícil de decir, pero son emociones encontradas. Ha terminado una etapa inolvidable, gloriosa y ganadora. Lo que he vivido me da más alegría. Recordar todo lo que he conseguido aquí es para estar muy alegre, aunque se termine. En el Real Madrid he crecido como jugador y como persona. El Real Madrid me lo ha dado todo futbolísticamente y por eso estaré agradecido para toda la vida. Voy a ser siempre madridista."
Un recuerdo
"Es difícil elegir un momento entre tantos instantes preciosos que he vivido aquí, pero siempre destaco y quiero recordar La Décima, porque ahí podemos decir que empezó todo. Empezó el dominio de los últimos 12 o 13 años, que ha sido increíble, ganando seis Champions en 10 años. Siempre menciono La Décima porque fue impresionante, y la manera en la que la ganamos define perfectamente lo que es el Real Madrid."
Luka Modric lo tiene hecho con el Milan
Tras más de una década llena de títulos, respeto y liderazgo, el croata ha decidido cerrar este ciclo. Pero lo hace con elegancia y cabeza fría: elige un equipo fuera de la Champions, para no tener que enfrentarse al Real Madrid.
El elegido ha sido el AC Milan, un gigante europeo con historia y hambre de volver a lo más alto. Además, hay un motivo emocional: uno de los ídolos de la infancia de Modric jugó en el conjunto rossonero. Un detalle que ha pesado en su decisión.

Ha firmado un vínculo por una temporada (hasta junio de 2026), con opción a un segundo año si ambas partes están de acuerdo. Su salario será de 3,5 millones de euros netos más variables por rendimiento.
La intención que tiene Luka Modric es llegar al máximo nivel posible al próximo Mundial con Croacia, que se disputará en 2026.