Lluvia de goles en La Cerámica en lo que para Ancelotti era algo así como un ensayo general de cara a la finalísima de Wembley, en donde el Real Madrid se jugará la Decimoquinta ante el Borussia Dortmund.
Luces y sombras en La Cerámica
El Real Madrid ha empatado a cuatro en La Cerámica. Buena nota para la faceta ofensiva del equipo, especialmente Arda Güler, con seis goles en seis disparos. Un ejemplo de eficacia goleadora.
Pero mala nota para la faceta defensiva, especialmente para Militao, a quien se le ha visto muy lejos de su mejor forma ante un Sorloth que hoy se ha salido con cuatro goles. El noruego ha logrado su póker goleador, que le sitúa en órbita en la lucha por el pichichi, y en los cuatro goles Militao ha tenido responsabilidad.
No era un Real Madrid de gala. Ancelotti recurrió a las rotaciones y delante colocó a la unidad B: Brahim, Joselu y Arda Güler.
El Madrid se va al descanso con 1-4
Y le ha salido bien a Ancelotti. Después de un aviso de Sorloth enviando el balón a la madera, Güler ha abierto el marcador en el minuto 14. 15 minutos más tarde Joselu lograba el 0-2, necesitando la bendición del VAR.
Sorloth redujo distancias y puso el 1-2 a los 38 minutos, pero dos minutos después Lucas Vázquez colocaba el 1-3 en el luminoso. Y ya en la prolongación Arda Güler de nuevo ha dado muestras de su eficacia goleadora llevando al Real Madrid al descanso con un contundente 1-4.
Locura de Sorloth: tres goles en 10 minutos
El partido parecía visto para sentencia, pero ahí estaba el noruego Sorloth para cuestionar el triunfo blanco. En apenas 10 minutos, en el 47, en el 52 y en el 55, Sortloth añadió un triplete a su gol alcanzado el poker de goles.
Cuatro goles al Real Madrid, algo que no se veía desde que Lewandowski anotó un poker ante los blancos siendo jugador del Borussia Dortmund.
En los cuatro goles de Sorloth quedó retratado Militao, que ha demostrado que necesita seguir acumulando minutos para añadirle ritmo a su juego. Sorloth ha hecho con él lo que ha querido y la experiencia no ha sido nada positiva de cara a la final de Wembley.
El Real Madrid cede dos puntos en su visita a La Cerámica, pero los deberes ya estaban hechos. El equipo blanco ha ofrecido espectáculo y el Villarreal se ha sumado a la fiesta. Para los blancos era apenas un partido de preparación para la final de Wembley. Y ahí no se puede fallar.
Ficha técnica
Villarreal, 4 - Real Madrid, 4
Villarreal: Jörgensen; Mosquera, Bailly, Jorge Cuenca (Albiol 46’), Alberto Moreno; Ilias Akhomach (Traoré 46’), Parejo, Comesaña, Guedes; Gerard Moreno y Sörloth
Real Madrid: Lunin, Lucas, Rudiger, Militao (Nacho 59’), Fran García, Valverde (Camavinga 59’(, Modric (Mario Martín 81’), Ceballos, Brahim (Rodrygo 67’), Arda Güler y Joselu
Goles: 0-1 Arda Güler (14’), 0-2 Joselu (31’), 1-2 Sörloth (37’), 1-3 Lucas (39’), 1-4 Arda Güler (45’) , 2-4 Sörloth (52’), 3-4 Sörloth (52’), 4-4 Sörloth (56’)
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Alberto Moreno, Camavinga
Campo: La Cerámica.