Julen Lopetegui ha encontrado nuevo equipo después de pasarse todo un año en blanco. A pesar de los rumores que le vinculaban con el Milan, el entrenador vasco, ex del Real Madrid, ha firmado su contrato con el West Ham, con la intención de devolver al equipo inglés a Europa.
‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que Lopetegui ha firmado con el West Ham poniendo una condición: que le fichen a un jugador del Real Madrid. El nombre está encima de la mesa de los propietarios del cuadro londinense, y no es otro que el del español Dani Ceballos.
Ceballos renovó el pasado verano con el Real Madrid hasta 2027, pero quiere salir y Florentino Pérez no va a ponerle problemas, siempre que el equipo interesado llegue con el dinero que está pidiendo el club madrileño.
Florentino pide 10 millones por Ceballos
En este sentido, ‘Madrid-Barcelona’ está en condiciones de asegurar que el Real Madrid está pidiendo diez millones para dejar salir a Dani Ceballos. Este es el precio estándar, siempre que el interesado no sea un rival directo por alguno de los títulos que estarán en disputa la próxima temporada.
¿Esto qué quiere decir? Que el West Ham tendría que abonar 10 millones para llevárselo, mientras que otros interesados como el Atlético de Madrid deberían pagar una cantidad superior. Esta sería de 15 millones de euros, según aseguran fuentes conocedoras a ‘Madrid-Barcelona’.
La prioridad de Ceballos no es el West Ham
El problema para Lopetegui es que, a pesar de haber pedido a Ceballos, el centrocampista prefiere otras opciones. Estuvo viviendo en Londres hace años y no le gustó el estilo de vida: su prioridad pasa por continuar en España, a poder ser en Madrid, donde tiene su casa y está feliz.
Habrá tiempo para discutir, pero lo que tiene claro Ceballos es que no piensa aguantar un año más así y prefiere salir del Madrid.