El contrato de Vinícius Júnior expira el 30 de junio de 2027 y, aunque ha habido múltiples rumores por el camino, todavía no hay un acuerdo para su esperada renovación. Está siendo un asunto complicado, especialmente tras la llegada de un Mbappé que le ha 'arrebatado' el papel de estrella en el Santiago Bernabéu. A día de hoy, todo está completamente parado y Florentino Pérez parece haberse hartado, abriéndole las puertas de par en par para su salida.
Pide cobrar como Mbappé
Hay un motivo importante para que el brasileño todavía no haya renovado su contrato con el Real Madrid. La negociación está encallada, y eso es precisamente por su última exigencia: si no se cumple no piensa seguir.

La 'SER' ha anunciado que existía un acuerdo para que extendiera su contrato a mitad de la pasada temporada. Pero todo ha cambiado en las últimas conversaciones con su representante, exigiendo un sueldo mucho mayor para continuar.
Lo que ha pedido Vinícius Júnior para seguir en el Real Madrid es claro: equiparar su sueldo al de Kylian Mbappé. No quiere estar ni un euro atrás de él, queriendo cobrar exactamente lo mismo, incluyendo su famosa cláusula multimillonaria al firmar.
Florentino le abre las puertas a Vinícius
En este sentido, Florentino Pérez tiene claro que no va a cometer locuras salariales en el Real Madrid. La escala está para cumplirla y nadie se va a pasar de ella. El mejor pagado es (y seguirá siendo) Mbappé porque es el mejor jugador del mundo. A partir de ahí, Vinícius Júnior puede exigir lo que quiera que no se va a cumplir.
La idea que hay en el Madrid es continuar negociando durante la temporada que tiene que comenzar para rebajar sus exigencias y alcanzar un acuerdo. Pero lo que está claro es que lo que pide actualmente no se va a cumplir. Si sigue en sus trece, tendrá las puertas abiertas de par en par para irse.

Mientras tanto, Arabia Saudí sigue a la expectativa, con un contrato de 1.000 millones de euros libres de impuestos por 5 temporadas. Florentino le dejaría salir por unos 300 millones, convirtiéndole en el traspaso más caro de la historia. Después de eso, su plan pasaría por juntar a Mbappé con Erling Haaland, es su sueño.
No obstante, la prioridad de Florentino Pérez es clara: quiere que Vinícius Júnior renueve y estaría encantado de conseguir su firma. Pero no lo hará a cualquier precio.