La exhibición de Endrick contra el Celta no ha pasado desapercibida para nadie en Europa. A pesar de contar con pocos minutos, el delantero logró darle la vuelta al resultado en la prórroga. Primero, marcando el tanto del desempate, y posteriormente anotando el definitivo 5 a 2. Esto ha significado que varios equipos hayan retomado su interés por él, hasta el punto de que ha llegado una propuesta sorpresa a las oficinas del Real Madrid.
Madrid-Barcelona ha podido saber que el Borussia Dortmund ha expresado interés en la cesión de Endrick para lo que resta de temporada. Recientemente, han perdido a un delantero de la talla de Donyell Malen, traspasado al Aston Villa. El plan es claro: sustituirle lo que queda de campaña con el delantero del Real Madrid.
La propuesta consta de una cesión por Endrick para lo que queda de temporada, además de una opción de compra no garantizada. Cubrirían todo su sueldo y le darían la titularidad partido tras partido, siendo una posibilidad que gusta mucho al ariete.
¿Endrick al Borussia Dortmund? Ya hay respuesta del Real Madrid
A pesar de la propuesta del Borussia Dortmund, que se ha valorado muy positivamente: en el Real Madrid tienen claro que Endrick no se mueve. El plan es que termine de adaptarse lo que resta de temporada en España, y después, decidir.
Florentino cree que, siendo tan joven, no puede estar dos temporadas seguidas prácticamente sin jugar y la idea pasa por buscarle una cesión en 2025.
En el Real Madrid lo tienen claro: el futuro de Endrick pasa por la continuidad o no de Ancelotti. Si sigue la próxima temporada, el plan es que el brasileño salga cedido en busca de minutos. Un escenario que está completamente descartado es el de su salida en el mercado de invierno, teniendo la intención de completar toda esta campaña en el Santiago Bernabéu.
La confianza de Florentino Pérez en Endrick sigue intacta. Considera que es el delantero del futuro, pero necesita minutos para demostrarlo. Unos minutos que, por el momento, no está teniendo con Ancelotti. Si el escenario sigue igual la próxima temporada y el italiano completa su contrato hasta 2026, el plan es que se marche cedido. No puede estar otro año prácticamente parado y necesita minutos.