Leny Yoro solo piensa en el Real Madrid y así se lo ha trasladado al Lille. En las últimas semanas, el cuadro francés recibió una importante propuesta del Paris-Saint Germain para llevarse al central. Esta alcanzaba los 70 millones de euros, pero la realidad es que el defensor no tiene ninguna intención de mudarse al Parque de los Príncipes.
Hasta el momento, el Lille estaba demandando 60 millones para cerrar la venta del joven defensor, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2025. No obstante, desde el equipo merengue siempre han tenido claro que no alcanzarían esta cifra, plantándose en varios millones menos.
Todo parece que está cerca de llegar a su final, hasta el punto de que el Lille parece dispuesto a aceptar la oferta madridista que lleva tiempo encima de su mesa: 30 millones de euros más otros 10 ‘kilos’ en variables. Esto aseguran en Francia, indicando que la postura inamovible de Leny Yoro ha sido clave.
Rafa Marín tiene que abandonar el Real Madrid
La llegada del defensor galo significará una salida: la del canterano Rafa Marín, quien esta temporada la ha pasado cedido en el Deportivo Alavés, disputando 35 partidos entra Liga y Copa del Rey.
En el club blanco solo se consideraba su retorno en el caso de no conseguir la contratación de Leny Yoro, pero en cuanto se cierre, Marín tendrá vía libre para encontrar nuevo equipo en España o en otro país de Europa, puesto que ha levantado mucho interés.
Florentino no quiere perderle la pista al canterano y prevé reservarse el 50% de sus derechos futuros, vendiendo solo la mitad a cualquiera de los equipos interesados. Desde el Real Madrid le han hecho una tasación de 10 millones de euros, lo que significa que están dispuestos a venderle por la mitad.
La intención pasa por cerrar la llegada de Yoro antes de llegar al mes de julio y, posteriormente, vender a Rafa Marín. Mientras tanto, todavía está en el aire la renovación de Nacho, que cuenta con una propuesta con fecha de caducidad: el próximo 30 de junio.