Kylian Mbappé vuelve a ganar. La Comisión Paritaria de Apelación de la Liga ha emitido su veredicto sobre el conflicto entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG). Y el fallo ha sido favorable al delantero del Real Madrid, quien reclamaba 55 millones de euros en salarios y primas pendientes que el PSG no ha abonado.
Esta situación representa un revés para el PSG de Luis Enrique y afecta la credibilidad del club parisino. No hay modo que el Paris Saint-Germain sea visto como un club serio y con un proyecto de futuro.
Kylian Mbappé gana al conjunto de Luis Enrique
La disputa surgió cuando Mbappé exigió el pago completo de esta cantidad, incluyendo salarios y bonificaciones. Solicitó además que la LFP interviniera en septiembre pasado. En ese momento, la Comisión Jurídica de la LFP propuso una mediación para resolver la situación, pero Mbappé rechazó esta opción, insistiendo en que el PSG debía liquidar la deuda completa. Ante esta negativa, el PSG optó por llevar el caso a los tribunales, prolongando el caso.
El PSG tiene la posibilidad de apelar ante la Comisión Superior de Apelación, supervisada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Sin embargo, el caso podría extenderse aún más. Si no se logra resolver en esta instancia, el PSG podría llevar el caso a tribunales administrativos o al Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés para una mediación.
Este proceso judicial representa otro desafío para el PSG. En una temporada clave, busca mejorar su imagen deportiva e institucional bajo la dirección de Luis Enrique.
Kylian Mbappé, además, puede llevar su caso ante la UEFA si considera que no se es del todo justo o incluso a los tribunales. Más allá de lo económico, este podría influir en la relación entre jugadores y clubes de élite. El caso Mbappé hará que todos los agentes revisen ahora mejor la letra pequeña de cada contrato.
La decisión ocurre además en un contexto importante. El real Madrid ha disputado dos partidos de extrema importancia esta semana contra el Barcelona y el Borussia Dortmund. La resolución del caso entre Mbappé y el PSG podría sentar un precedente en las relaciones contractuales del fútbol de élite.
El caso tiene implicaciones no solo para el PSG y Mbappé, sino también para el futuro de las relaciones contractuales entre clubes y jugadores. La decisión de la LFP podría ser solo el inicio de un proceso que, sin resolución, podría complicarse en instancias judiciales.