Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Florentino Pérez con gafas y traje oscuro frente a una bandera del Real Madrid.

Jorge Mendes insiste, lo quiere en el Real Madrid: llamada a Florentino, giro de 180º

Bueno, bonito y barato: el todopoderoso representante ofrece un central a precio de ganga al Real Madrid.

El Real Madrid tiene un problema en el centro de la defensa y encima de la mesa tiene varias opciones para solucionarlo. El teléfono de Florentino  no para de sonar y en las últimas horas parece que ha recibido un ofrecimiento que le ha despertado el interés. La llamada ha llegado de parte del superagente Jorge Mendes, el cual le ha puesto sobre la mesa la posibilidad de llevarse a António Silva.

Defensa Central ha desvelado que el nombre de António Silva es una posibilidad real para el Real Madrid. Es un central que destaca por su juego aéreo, además de por la seguridad que transmite con el balón en los pies. Calafat le viene siguiendo desde hace tiempo y los informes son muy positivos, hasta el punto de que Florentino estaría meditando seriamente la opción de ejecutar esta operación.

António Silva del Benfica corriendo en el campo durante un partido.
António Silva, Benfica | Getty Images

António Silva, de 21 años, está valorado en 40 millones de euros y es visto como un central con un gran futuro por delante. El problema es que esta campaña no está jugando todo lo que querría con el Benfica y se está valorando su salida. La opción del Real Madrid parece gustarle mucho, hasta el punto de que Jorge Mendes lo está moviendo, tratando de alcanzar un acuerdo.

En estos momentos, la dificultad de que el Real Madrid afronte un gran traspaso en enero es muy alta. Es por eso que Mendes ha ofrecido la posibilidad de que António Silva refuerce la plantilla merengue como cedido. No obstante, la misma información citada ha destacado que "de momento, no se contempla" por parte de Florentino esta opción.

António Silva, ofrecido al Real Madrid: Florentino responde a Jorge Mendes

Florentino lo ha estado meditando durante varias semanas, pero la decisión ya está tomada. El Real Madrid ha decidido no acudir al mercado de enero en la búsqueda de un central. El principal culpable de esto es Raúl Asencio, cuya irrupción en el primer equipo ha sido recibida con los brazos abiertos. No bajará nuevamente al Castilla y la idea pasa por renovarle en los próximos meses, haciéndole ficha con los 'mayores'.

No solo Raúl Asencio. La decisión de Florentino Pérez está meditada y también es clave la recuperación de Alaba. El austríaco está en la fase final de su lesión y se espera que vuelva a inicios del año 2025, siendo un jugador muy clave para la defensa. Entre los dos, la idea es que la zaga esté bien cubierta durante lo que resta de campaña, incluyendo también a Rüdiger.

António Silva con uniforme claro controla el balón en el aire durante un partido con una multitud de espectadores de fondo.
António Silva, Portugal | Getty Images

En este sentido, parece que, aunque  António Silva ha sido ofrecido, Florentino optará por quedarse tal y como está, apostando por la cantera y lo que ya hay en el Madrid.