Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre con una chaqueta azul claro aparece junto al escudo del Liverpool Football Club sobre un fondo azul.

Intercambio sin precedentes entre Real Madrid y Liverpool: Rodrygo Goes es la clave

Xabi Alonso quiere deshacerse del brasileño, que apunta ahora a entrar en un trueque histórico para irse a Anfield.

El Real Madrid tiene varios asuntos importantes encima de la mesa antes de que inicie una nueva temporada.  Xabi Alonso utilizó el Mundial de Clubes para tomar notas y seguir de cerca del rendimiento de varios jugadores que estaban en duda. Uno de ellos ha sido Rodrygo Goes, el cual no ha terminado de convencerle y se encuentra en la rampa de salida. No encaja en sus planes y está en la agenda de varios grandes de Europa, entre ellos el Liverpool, que está dispuesto a hacer negocios.

El Liverpool quiere a Rodrygo

A sus 24 años,  Rodrygo apunta a abandonar el Real Madrid después de no haber cumplido con las expectativas que había en su llegada. Fue fichado en 2019 procedente del Santos, suponiendo un coste de 45 millones de euros. Hasta el momento, nunca ha logrado explotar como estaba previsto, a pesar de haber dejado buenas sensaciones en la Champions League saliendo desde el banquillo.

Futbolista con uniforme blanco controlando el balón en un campo de fútbol durante un partido
Rodrygo no cuenta para el Real Madrid | Getty Images

Xabi Alonso lo tiene claro tras lo visto en el Mundial y ha decidido ponerle en la rampa de salida.  Tiene contrato hasta 2028 y se le ha puesto un precio cercano a los 100 millones de euros. Florentino está tratando de moverle por media Europa.

Hasta el momento, ha sonado para varios clubes importantes, pero parece que el que va más en serio es el Liverpool. Arne Slot está dispuesto a dejar salir a Luis Díaz, que cuenta con una importante oferta del Bayern  y quiere irse. Para reemplazarle ha pensado en el brasileño, siendo su prioridad para la próxima temporada.

Intercambio inesperado en marcha

Madrid-Barcelona ha podido saber que  el Real Madrid está interesado en negociar con el Liverpool por Rodrygo Goes. Ambos equipos tienen intereses cruzados que podrían solventarse en una sola operación.

Mientras en Anfield andan como locos por llevarse al delantero brasileño, la prioridad del Real Madrid en lo que queda de mercado es reforzar su línea defensiva con Ibrahima Konaté. El zaguero galo es el central elegido por el técnico vasco para acompañar a Dean Huijsen durante los próximos años.

Hombre sonriendo con el escudo del Real Madrid de fondo sobre una pared roja
Ibrahima Konaté, la prioridad de Xabi Alonso | Getty Images, Madrid-Barcelona

Ha habido conversaciones con el propio Konaté, dispuesto a dejar el Liverpool ahora o dentro de un año, cuando acabe su contrato. En este sentido, Florentino quiere solventar ambos casos con un intercambio sin precedentes en Europa, poniendo Rodrygo Goes rumbo a Anfield y el defensor galo yéndose al Bernabéu.

En cualquier caso, algo que ha dejado claro el Real Madrid es que no se trataría de un trueque simple. El valor de Rodrygo es superior al de Ibrahima Konaté, por lo que el Liverpool tendría que pagar un extra. Todo está en fase muy inicial y, hasta el momento, no se ha producido ningún avance significativo. Pero lo importante es que ambas entidades lo ven con buenos ojos y la operación podría avanzar más pronto que tarde.