Erling Haaland tiene claro que su próximo equipo será el Real Madrid. El noruego está negociando la renovación de su contrato con el Manchester City, pero ha puesto una condición para aceptarla. Desea tener una cláusula clara, sin trampa ni cartón, para poder marcharse al Santiago Bernabéu.
Mucho se ha hablado de esta cláusula en el contrato de Erling Haaland, pero nunca se ha dado por segura. En esta ocasión, si acuerda la renovación de su actual vínculo (finaliza en 2027), el delantero quiere tener un precio marcado para poder abandonar Manchester y poner rumbo al Real Madrid.
El plan de Erling Haaland siempre ha sido el mismo: ir dando pasos hacia adelante en su carrera. Molde, Salzburgo, Dortmund, Manchester... y después Madrid.
Tiene claro que su próximo destino estará en el Santiago Bernabéu, donde quiere pasar el resto de su carrera. La posibilidad de compartir plantilla con Mbappé le ilusiona, aunque sabe que, teóricamente, será su gran rival en los próximos años para la consecución del Balón de Oro. No le importa.
Florentino lo sabe: Haaland solo piensa en el Real Madrid
No ha hablado directamente con el delantero, pero está en contacto con su entorno. Las llamadas son periódicas y Florentino está encantado con los inputs que lleva recibiendo estos últimos meses.
Florentino está al tanto de la cláusula de rescisión que Haaland quiere incluir en su nuevo contrato y la ha aceptado. Le parece genial y espera que más pronto que tarde pueda vestir la camiseta del Real Madrid.
La intención es continuar reforzando la plantilla año tras año, y Haaland es uno de los mejores jugadores que podrían llegar al Santiago Bernabéu.
Si Haaland va al Real Madrid, habría un gran damnificado
No obstante, no todo sería positivo. En el caso de que Erling Haaland llegara al Real Madrid, tendría que producirse una salida de peso. No caben todos, pero Florentino parece tener claro quién es el que debe salir: Vinicius.
Con la salida de Vini, Mbappé pasaría a ocupar su posición natural, la banda izquierda, mientras que Haaland sería el '9' del Real Madrid. Todo esto, contando con que la propuesta de Arabia Saudí no caiga en los próximos años, pudiendo ingresar un suculento traspaso que iría directo al pago de la cláusula del noruego.
No obstante, toda la posible operación está en fase embrionaria: Erling Haaland solo piensa en el Real Madrid, pero no se dará pronto el movimiento. Toca esperar.