Un inoportuno vídeo del mes de febrero se ha hecho viral en las redes sociales. Y puede truncar un fichaje que el Real Madrid tenía ya apalabrado desde el pasado verano.
Se trata del polivalente defensa internacional del Liverpool Trent Alexander-Arnold. En la zona noble del Bernabéu se valoró incluso incorporarle de forma inmediata para cubrir la baja de Carvajal.
Sus simpatías por el Barça hacen peligrar su fichaje
Pero el vídeo juega en su contra. En él muestra sus simpatías por el Barça, anteponiendo además a Leo Messi sobre Cristiano Ronaldo en sus preferencias.
El fichaje ahora pende de un hilo. A Florentino Pérez no le ha hecho gracia saber que es del Barça. Y Ancelotti está desolado.
Contaba con él para doblar a Carvajal en el lateral derecho la próxima temporada. Para Alphonso Davies reservaba el lateral izquierdo. Ancelotti quería contar con laterales de mucho poderío.
Antes, en 2022, concedió una entrevista a la revista GQ en su edición inglesa. En ella Alexander-Arnold se mostró muy culé, llegando a afirmar que el Barça era su segundo equipo después del Liverpool.
"El Barça es mi segundo equipo después del Liverpool"
"Diría que mi otro equipo favorito es el Barça. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool. Les gusta sacar jugadores de la cantera", dijo entonces.
Es decir, lo contrario del Real Madrid, cuya cantera es el mundo entero. Esa declaración de principios no ha gustado en el Bernabéu.
Cuando le pidieron elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, se quedó con el argentino: "Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o", dijo muy convencido.
"Messi, el mejor de la historia"
Y en el reto de elegir al mejor jugador de la historia, Alexander-Arnold lo tuvo claro: Leo Messi.
No es esa la mejor manera de abrirse las puertas del Bernabéu. Aunque Jude Bellingham, su íntimo amigo, está haciendo todo lo posible por ayudar en su fichaje por el club blanco.
Alexander-Arnold tendrá que retractarse y dar explicaciones si finalmente quiere fichar por el Real Madrid este verano. Aún está a tiempo de arreglarlo.