El Real Madrid no fichará sin ton ni son en el mercado de invierno para cubrir las ausencias de Carvajal y de Militao.
Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Carlo Ancelotti y Juni Calafat, el gabinete de crisis, han valorado todas las posibilidades para reforzar el equipo en el mercado de invierno.
Y el acuerdo final fue adoptado por unanimidad. La irrupción de Raúl Asencio y el inminente regreso de David Alaba han paralizado todas las negociaciones.
Alexander-Arnold y Davies no adelantarán su llegada
El club blanco se planteó adelantar las llegadas de Alexander-Arnold, del Liverpool, y de Alphonso Davies, del Bayern. Ambos llegarán con la carta de libertad en 1 de julio. Pero el Real Madrid se planteó adelantar su llegada pagando unas cifras modestas a sus clubes.
Finalmente, el Real Madrid acabará la temporada con Rüdiger, Asencio y Alaba como centrales, y el apoyo de Tchouaméni. El francés goza de toda la confianza de Ancelotti, como quedó demostrado en Girona en la última jornada.
La secretaría técnica no ha encontrado a un central que ofrezca las garantías de los jugadores que ya están en la plantilla blanca. Y que además pueda competir con Militao cuando éste vuelva a la actividad una vez superada su lesión.
Asencio ha pasado con nota las duras pruebas de Anfield y San Mamés. Y Ancelotti le ve capacitado para asumir la responsabilidad de liderar la defensa del Real Madrid en el futuro.
El Real Madrid ha peinado el mercado buscando a un central joven, contrastado y de rendimiento inmediato, como Leny Yoro, que fue el gran objetivo el pasado verano. Pero no lo ha encontrado.
El Regalo de Reyes que espera Ancelotti
Además, Ancelotti cuenta con Alaba para el mes de enero, por lo que la posición de central puede quedar cubierta con el alto nivel de calidad que puede aportar el defensa austríaco.
Llegó a especularse con la posibilidad de que Alaba no pudiera recuperar su nivel anterior a su grave lesión de rodilla. Pero durante las últimas semanas los progresos de Alaba han sido evidentes y se espera que vuelva completamente recuperado de su lesión.
Ancelotti espera que Alaba sea su regalo de Reyes y esté en condiciones de disputar la Supercopa de España a pleno rendimiento. El Real Madrid jugará su semifinal ante el Mallorca el 9 de enero y el 12 la final en caso de vencer a los baleares.