Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
El Mundial de Clubes le ha aclarado las ideas a Xabi Alonso sobre el eje de su defensa

Florentino le encuentra pareja de baile a Huijsen. Llega para echar a Alaba y Rüdiger

El Real Madrid alcanza un acuerdo con el central preferido por Xabi Alonso

Florentino Pérez ya ha empezado a dibujar la nueva columna vertebral de su Real Madrid. Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco, se acabaron las medias tintas en la planificación. Y el primer cambio profundo llegará en la defensa.

Hay una decisión tomada: hay que rejuvenecer el eje central. Y no es ningún secreto que tanto David Alaba como Antonio Rüdiger están en la rampa de salida.

Ni el austriaco ni el alemán convencen a Xabi Alonso. El técnico vasco considera clave contar con una pareja de centrales dominante, rápida y con buena salida de balón.

Y en ese plan, Dean Huijsen, recién fichado, es pieza intocable. A su lado, Florentino ha elegido al que podría convertirse en el nuevo líder de la zaga merengue durante la próxima década.

Un precio que marca el camino: 60 millones

El nombre es Ibrahima Konaté, central francés del Liverpool, internacional con Francia y uno de los defensas más cotizados del mercado. El conjunto ‘red’ ya ha puesto precio a su salida: 60 millones de euros.

Una cifra que en Valdebebas no consideran excesiva teniendo en cuenta su edad (25 años). Y por su experiencia internacional y su encaje perfecto en la idea de juego del nuevo técnico.

Konaté es rápido, poderoso en el cuerpo a cuerpo y domina el juego aéreo. Su único punto débil ha sido la irregularidad física. Pero en el Real Madrid están convencidos de que puede dar un salto de calidad definitivo en un entorno más exigente y competitivo.

Ibrahima Konaté - Season Highlights | 2025

Huijsen y Konaté, pareja de futuro

La apuesta es clara: construir una pareja de centrales de garantías para los próximos diez años. Dean Huijsen, de 19 años, es una de las perlas europeas más prometedoras.

Su gran salida de balón, su personalidad y su físico imponente lo han convertido en una de las grandes apuestas personales de Florentino Pérez. Y con Konaté a su lado, la defensa blanca puede volver a ser temida en toda Europa.

Mientras tanto, otros nombres como Éder Militão y Raúl Asencio seguirán en el equipo como piezas complementarias. 

Xabi Alonso toma el mando

El nuevo entrenador no ha dudado después de los errores apreciados en el Mundial de Clubes. Quiere una defensa joven, con personalidad y con capacidad para sostener al equipo en partidos grandes.

Por eso, Huijsen y Konaté serán su pareja titular si se cierra la operación. En el club lo tienen claro: con estos dos nombres, el futuro de la defensa del Real Madrid está garantizado.