Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con el uniforme del Real Madrid aparece frente a un logotipo con una palmera y espadas cruzadas sobre un fondo morado.

Florentino descubre la verdad de la oferta árabe: Vinícius se queda sin argumentos

Vinícius se queda sin escapatoria: Florentino ya lo sabe todo

En las últimas semanas, el entorno de Vinícius Júnior ha dejado entrever cierto malestar. Algunas filtraciones apuntaban a que el brasileño no se siente plenamente valorado.

Otros rumores, más agresivos, señalaban que tenía sobre la mesa una megaoferta desde Arabia Saudí que podría cambiarlo todo. Pero Florentino Pérez no ha tragado.

Desde el primer minuto, en los despachos del Real Madrid existían sospechas de que algo no encajaba. ¿Un club dispuesto a pagar una fortuna por Vinícius justo después de la renovación?

¿Un interés tan fuerte como para mover cielo y tierra, pero sin ninguna oferta oficial? Olía a estrategia.

Florentino se planta

Según ha podido confirmar el presidente del Real Madrid, esa supuesta oferta árabe no era más que un farol. Nadie en Arabia ha trasladado al club blanco una propuesta seria, ni mucho menos cercana a lo que exige su cláusula de rescisión.

Dos jugadores de fútbol con camisetas del Real Madrid sobre un fondo morado.
Florentino utilizará con Vinícius la misma estrategia que con Cristiano Ronaldo | Getty Images, Madrid-Barcelona

Florentino ha preguntado y ha descubierto que no existe un interés real. Solo movimientos interesados desde el entorno del jugador.

Florentino ya ha reaccionado. Y lo ha hecho con la misma contundencia que utilizó con Cristiano Ronaldo cuando este quiso irse. Y espera a Vinícius en la mesa de negociación.

El mensaje que le dará es claro: si Vinícius quiere marcharse, solo tiene que traer los mil millones de euros que marca su cláusula. Es la estrategia que siguió con Cristiano Ronaldo cuando le pidió más dinero.

Vinícius se queda sin argumentos

El delantero brasileño esperaba ganar peso dentro del club, en lo económico y también en lo deportivo. Pero la estrategia no ha funcionado. El supuesto interés saudí ha quedado desmontado, y ahora se encuentra sin argumentos.

No hay presión externa que justifique una subida exagerada de salario o una mejora en su contrato.

Además, Xabi Alonso no ha garantizado que Vinícius sea indiscutible. En el nuevo proyecto del técnico vasco, jugadores como Mbappé, Bellingham o Brahim también reclaman protagonismo.

El brasileño no tiene el mismo estatus que antes. Y la directiva lo sabe.

Dos hombres, uno con traje y otro con uniforme de fútbol, en una imagen compuesta.
Florentino se plantará ante las exigencias de Vinícius | Getty Images, Madrid-Barcelona

El club mantiene la calma

En Chamartín no hay prisas ni nervios. Saben que Vinícius tiene contrato, cláusula inalcanzable y pocas alternativas reales fuera del Madrid.

Florentino no está dispuesto a ceder ante presiones ni filtraciones. Si alguien quiere llevárselo, que venga con el dinero por delante. Y si no, a seguir rindiendo.

De momento, Vinícius deberá bajar el tono. Su maniobra no ha surtido efecto y en el club lo tienen claro: ninguna estrella está por encima del escudo. Ni siquiera él.