Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ancelotti mirando a Florentino, detrás el escudo del Real Madrid

Florentino contempla el cese de Ancelotti. Y tiene listo el recambio: Acuerdo total

Florentino confía en que Ancelotti enderece el rumbo. Si no lo consigue de forma inmediata, habrá cambio en el banquillo

Si hay un entrenador que ha calado hondo en el madridismo ese es Carlo Ancelotti. Si hay un entrenador al que Florentino Pérez preferiría no tener que despedir nunca, ese es Carlo Ancelotti. Pero los resultados mandan.

Hace poco más de una semana que Carlo Ancelotti fue nombrado mejor entrenador del mundo en la gala del Balón de Oro. Pero el fútbol no tiene memoria, los vapuleos de Barça y Milan en el Bernabéu dejan al técnico italiano en una situación comprometida.

No sería la primera vez que el Real Madrid despide a Ancelotti

Ancelotti es veterano en el oficio y sabe que la continuidad de su trabajo depende de los resultados. Y de la noche a la mañana los resultados pueden convertir al mejor del mundo en el peor.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, de traje, frente al escudo del Real Madrid.
Nada pondría más triste a Florentino que tener que despedir a Ancelotti, pero los resultados mandan. | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

No sería la primera vez que le despiden del Real Madrid. El tema lo tiene hablado con Florentino. Es el entrenador más querido, pero en el Real Madrid no se puede vivir de recuerdos.

Y el presente es para echarse a temblar. Nueve goles encajados en los tres últimos partidos en el Bernabéu y dos derrotas muy dolorosas ante Barça y Milan. Ancelotti es el primero que sabe que está en peligro.

Pero no es la primera vez que Carletto encadena tres resultados negativos y se especula con su cese. En el club confían en que, como en las otras ocasiones, salga adelante. Pero no le van a dar tiempo, tiene que enderezar el rumbo desde ya, antes de que el Barça se vaya en LaLiga y la Champions quede lejos.

Florentino lo tiene todo previsto, hasta el cese de Ancelotti

Florentino Pérez está preparado para todo. Incluso para la contingencia de un cambio de entrenador sobre la marcha. Tiene tres entrenadores para elegir, pero habrá poco que pensar porque la decisión ya está tomada. 

El elegido es Zinedine Zidane. Está listo y atento esperando la llamada de Florentino Pérez para iniciar su tercera etapa como entrenador del Real Madrid.

Otro de los candidatos, Álvaro Arbeloa, quedaría en el papel de segundo de Zidane. Lo mismo que el club le reservó a Zizou con Ancelotti cuando salía de entrenar al Castilla.

La idea es que Arbeloa adquiera experiencia y acabe siendo el titular del banquillo blanco. Arbeloa es un técnico muy querido en la casa, su madridismo está fuera de toda duda y su preparación como entrenador no es discutible.

Zidane y Florentino Pérez con trajes formales sobre un fondo morado.
Zidane espera la llamada de Florentino. Volvería encantado al Real Madrid. | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

Zidane espera la llamada

El tercer técnico que se ha movido en la órbita del Real Madrid es Xabi Alonso, el entrenador triunfador del Bayer Leverkusen. Florentino no quiere quemarle ofreciéndole un equipo en crisis, pero cuenta con él para el futuro. 

Antes, Xabi Alonso vivirá la etapa en Bayern de Münich o Liverpool, los dos equipos de su vida junto al Real Madrid. Entonces ya estará capacitado para dirigir al equipo blanco. 

Pero para apagar el incendio en el que se está metiendo el equipo blanco, Florentino Pérez considera que no hay mejor bombero que Zidane. Los resultados del pasado le avalan.

Con Zidane hay poco o nada que hablar. Florentino sabe que puede contar con él en momentos de necesidad. Y éste lo es.