Después del doblete, Liga y Champions, de la temporada pasada, Florentino Pérez se mostró este verano reacio a hacer fichajes. Y se limitó a hacer EL FICHAJE: Kylian Mbappé.
Pero las lesiones le han descubierto en los últimos meses al presidente blanco que es necesario acudir al mercado para apuntalar la plantilla.
Refuerzos con rango de titulares
Ancelotti se ha visto obligado a hacer equilibrios con lo que tiene para paliar las ausencias de los lesionados.
Y el objetivo del club blanco es consolidar la plantilla con jugadores competitivos que tengan nivel de titulares. Y no es fácil teniendo en cuenta la calidad de la plantilla del Real Madrid.
Ha habido reunión del gabinete de crisis formado por el presidente, José Ángel Sánchez, Carlo Ancelotti y Juni Calafat. Juntos han diseñado la estrategia para reforzar este verano la plantilla.
Los últimos tropiezos del equipo blanco invitan a medidas para evitar que se repitan en el futuro.
Dos laterales de primer nivel
Y así lo descubre el periodista mejor informado sobre el tema fichajes: Fabrizio Romano. Con una delantera y un centro del campo plagado de estrellas, las urgencias llegan por la zona defensiva.
El periodista italiano no se refiere a la llegada de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern, que está ya apalabrado. En enero podrá negociar libremente con el Real Madrid. Con él se repite la historia de David Alaba, Antonio Rüdiger o Kylian Mbappé.
La otra prioridad es cubrir el otro lateral, el de Carvajal, con un primera espada que sea capaz de competir con él y de desdoblarse en las rotaciones. Y el elegido es Trent Alexander-Arnold, el lateral del Liverpool, que ha exigido a su club un salario de 22 millones anuales para renovar.
Eso será lo que cobrará en el Real Madrid, aunque repartido entre la ficha y la prima de fichaje fraccionada en tres años.
Tres candidatos para el puesto de central
Ya con los dos laterales de primer nivel en la plantilla, el Real Madrid abordará la llegada de un central de garantías.
MIlitao viene de dos lesiones graves. Rüdiger ya tiene su edad y puede que David Alaba no vuelva a ser el mismo de antes de la lesión.
El Real Madrid tiene que contemplarlo todo y baraja tres nombres. Uno de los tres será el elegido. El primero es Aymeric Laporte, el central de la selección española que juega ahora en Arabia.
El segundo de Jonathan Tah, el central de Bayer Bayer Leverkusen por el que también suspira el Barça. Y el tercero es Castello Lukeba, central de 22 años del Leipzig.
Los dos primeros son los candidatos con mayores probabilidades de enfundarse la próxima temporada la camiseta del Real Madrid. Ancelotti no confía en Asencio para esa posición y el canterano seguirá su progresión como lateral.
El mejor portero del mundo
El Real Madrid puede tener una defensa nueva la próxima temporada cubriendo tres de sus cuatro posiciones. Y el cuarto objetivo es simple: garantizar la continuidad del mejor portero del mundo.
Thibaut Courtois finaliza su contrato con el Real Madrid en junio de 2026. Florentino no quiere esperar al último año para renovarle y le ofrecerá la continuidad en los próximos días.
El Real Madrid fichará con cabeza. No habrá fichajes galácticos, pero sí refuerzos muy importantes en la línea defensiva.