Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Florentino Pérez con gafas y traje oscuro frente al escudo del Real Madrid, sobre un fondo púrpura.

Estos son los planes de Florentino para el Real Madrid 2025-26: 4 fichajes y 2 ventas

El presidente tiene clara cuál es la planificación del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Florentino Pérez tiene planificada cómo será la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El presidente tiene clara la idea en su cabeza, aunque luego saldrá o no. En este sentido, Madrid-Barcelona ha podido saber que están previstos cuatro fichajes de primer nivel, además de dos salidas. Es necesario un lavado de cara importante y el plan es claro: toca gastar mucho dinero.

Estos son los cuatro fichajes que quiere el Real Madrid

La posición principal a reforzar es la defensa. El plan pasa por hacer dos fichajes importantes en los laterales, tratando de darle un impulso a ambas posiciones con caras nuevas.

En la banda derecha, la prioridad es la contratación de Alexander-Arnold. Termina su contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y las negociaciones están avanzadas. Llegará libre y sin la necesidad de tener que pagar un traspaso.

Un hombre con camiseta roja y chaleco beige frente al logo del Real Madrid sobre un fondo oscuro.
Trent Alexander-Arnold | Getty Images, Madrid-Barcelona

No solo en la derecha habrá cambios, sino que también en la izquierda. A pesar de que la principal opción era la de Alphonso Davies, una vez caída, Florentino Pérez sigue interesado en hacer un fichaje. El elegido no es otro que Miguel Gutiérrez, lateral del Girona, cuyo retorno al Real Madrid cuesta solo 8 millones de euros.

Mientras tanto, el resto de esfuerzos se harán en el centro del campo. Lo que quiere Florentino Pérez es un mediocentro de primer nivel, como Zubimendi. Además, tampoco tira la toalla por un mediapunta, siendo Florian Wirtz su favorito.

Florentino Pérez: 2 salidas en el Real Madrid

Para que haya llegadas, también tiene que haber ventas. En este sentido, Florentino Pérez tiene claro donde está el problema: en la zona defensiva. El próximo 30 de junio termina el contrato de un Jesús Vallejo que no va a ser renovado. Todo el mundo está informado en el Real Madrid y su adiós está más que confirmado.

Mientras tanto, en la banda izquierda, la idea es tratar de vender a Ferland Mendy con rumbo a Arabia Saudí. No cuenta en el Real Madrid por su bajón de nivel y se tratará de buscarle nuevo club el próximo verano.

Dos personas mirándose con expresiones serias, una lleva una chaqueta azul y la otra una camiseta blanca, sobre un fondo azul claro.
Jesús Vallejo y Ferland Mendy | Getty Images, Madrid-Barcelona

A pesar de que no entra en la planificación, tampoco se descarta otra venta, como podría ser la de Tchouameni  si llega una buena propuesta... Esta es la idea que tiene Florentino Pérez, además de la de poder hacer un cambio en el banquillo.