Vinícius Júnior fue el reflejo ayer de los blancos. El Real Madrid cayó ante el Lille en la segunda jornada de la Liga de Campeones. El equipo blanco estuvo lejos de su mejor versión y perdió 1-0. Jonathan David anotó el único gol del partido de penalti al final del primer tiempo y tras un penalti por manos de Camavigna.
El Lille logró una victoria histórica frente al actual campeón de Europa. Ayyoub Bouaddi, quien cumplía 17 años, fue una de las figuras del encuentro, destacando en el medio campo y guiando a los suyos hacia el triunfo. Una victoria merecida, como reconoció Ancelotti y que retrata a un Madrid inoperante.
No solo Vinícius, Endrick también señalado
El partido también estuvo marcado por la actuación intrascendente de Endrick. El joven delantero fue titular, pero no pudo influir en el juego. Kylian Mbappé entró en la segunda mitad, pero tampoco logró cambiar el rumbo del encuentro. A pesar de su presencia, el Real Madrid no encontró la manera de superar a un Lille bien organizado y con una defensa firme.
Esta derrota fue una sorpresa, no solo por el resultado, sino por el pobre rendimiento de los de Carlo Ancelotti. Tras 36 partidos sin perder, el Madrid se mostró irreconocible, falto de agresividad y creatividad, dos características habituales en su juego. El portero Andriy Lunin lo reconoció tras el encuentro: “Nos faltó agresividad, creatividad, en el fondo, lo que siempre tenemos. En la segunda parte demostramos más ganas, pero en la primera estuvimos peor”.
El entrenador Carlo Ancelotti también fue crítico con sus jugadores. Admitió que no dieron una buena sensación: “Estuvimos en todo mal, pudimos empatar al final, pero no hubiera sido merecido”. Las grandes figuras del Madrid, como Vinícius Jr., no tuvieron su mejor noche.
El vídeo de la polémica entre Vinícius y Mbappé
Uno de los momentos más comentados fue la frustración de Mbappé tras un error de Vinícius. El brasileño falló en controlar un balón en el área rival, lo que decepcionó visiblemente a su compañero francés.
El Lille, por su parte, jugó con valentía y aprovechó sus oportunidades. Supo manejar el ritmo del partido, pese a la calidad del rival. Esta victoria será recordada como un gran logro para su técnico, Bruno Genesio, quien ya sorprendió al derrotar al Manchester City en 2018, cuando dirigía al Lyon.
El resultado deja en evidencia algunas de las debilidades actuales del Real Madrid. Sobr todo su medio del campo, que mostró poca creación de juego. Aunque la derrota no es preocupante, supone un claro aviso para los blancos en su objetivo de defender el título europeo.