Desde hace meses, el nombre de Vinícius Júnior ha estado vinculado a un posible fichaje por Arabia Saudí. No se trata de un rumor cualquiera, es una propuesta histórica.
Los números impresionan: 1.000 millones de euros por cinco años de contrato. Además, el traspaso superaría los 300 millones, cifras nunca vistas.
Pero el Real Madrid no quiere saber nada. No está en venta y Vinícius tampoco está convencido.
Inda lo cuenta claro
Eduardo Inda lo explicó esta semana en Radioestadio. “Vinícius sabe que irse tan joven de la élite del fútbol sería un desastre”, afirmó el periodista. Tiene solo 24 años y está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Además, según Inda, en Arabia no contemplan un contrato corto. “No le quieren fichar por menos de cinco años”, reveló y ese es uno de los puntos que frena al brasileño. No se ve allí tanto tiempo, menos aún cuando siente que todavía tiene mucho que dar en Europa.
Renovación en el horizonte
Pese a las dudas, todo apunta a que Vinícius renovará pronto con el Real Madrid, su contrato actual termina en junio de 2027. Ya tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, pero eso no será un problema.
El club quiere que siga y él también quiere quedarse. Está cómodo en Madrid, ha ganado títulos y quiere seguir sumando más.
Recuperar la mejor versión
Vinícius no atraviesa su mejor momento. A pesar de sus 21 goles y 15 asistencias esta temporada, no está siendo tan decisivo como antes. Él lo sabe, también lo sabe el club.
Parte del problema es colectivo. El equipo no está jugando bien. Los delanteros reciben pocos balones en condiciones favorables y eso se nota.
Además, ha perdido parte del apoyo de la afición. Lo nota en el ambiente, pero quiere darle la vuelta. Quiere recuperar la confianza del madridismo con su fútbol.
El futuro es blanco
En el club tienen claro que lo mejor de Vinícius está por venir. Le consideran una de las grandes leyendas del presente y también del futuro. Saben que los rumores sobre el Balón de Oro y el interés saudí le han podido afectar, pero confían en que se centre solo en el fútbol.
Él lo tiene claro: quiere ganar. Quiere seguir creciendo. Y sobre todo, quiere hacerlo vestido de blanco.
La oferta saudí es tentadora, pero Vinícius sabe que aún no es su momento para alejarse de la élite. El Madrid y él están condenados a entenderse. Porque su historia juntos aún no ha terminado, ni mucho menos.