Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joven con camiseta del Real Madrid sonríe mientras sostiene un balón de fútbol frente a la cámara

¡Dean Huijsen se queda solo! Llega una oferta de Turquía al Madrid y no es por Asencio

Turquía tiene su mercado abierto hasta el día 12 y ha puesto a un veterano central del Real Madrid en su punto de mira.

El Real Madrid ha encontrado en Dean Huijsen el central que llevaba tiempo buscando. Con apenas 20 años, el español se ha convertido en el auténtico líder de la zaga, ofreciendo una madurez impropia para su edad. Su capacidad para anticipar jugadas, su fortaleza física y su seguridad con el balón en los pies han conquistado a Xabi Alonso y al resto de sus compañeros.

Huijsen no solo ha desplazado a futbolistas veteranos, sino que también ha modificado la planificación deportiva del club.  Florentino y la dirección deportiva saben que el futuro pasa por sus botas y que es la piedra angular sobre la que se está construyendo la defensa merengue. 

Raúl Asencio rechaza Turquía 

Aunque en Europa está el mercado cerrado, desde Turquía siguen mirando al Real Madrid en busca de refuerzos. En los últimos días, con su mercado abierto, el Besiktas ha intentado llevarse a Raúl Asencio, una de las jóvenes promesas del Bernabéu. Según ha desvelado la prensa otomana, le ofrecían un contrato atractivo y la oportunidad de dar un salto competitivo en su carrera. 

Un jugador de fútbol con uniforme blanco saluda levantando la mano en un estadio.
Raúl Asencio rechaza al Besiktas | Getty Images

Sin embargo, Asencio ha preferido esperar. El central considera que  todavía tiene mucho recorrido en el Real Madrid y que puede seguir creciendo, aunque más lento de lo esperado. Su negativa ha obligado a los clubes turcos a reorientar sus miradas hacia otros objetivos dentro del propio Santiago Bernabéu. 

David Alaba, objetivo sorpresa

La sorpresa ha llegado en las últimas horas. Y es que, según apunta 'Sport', desde Turquía no solo se interesan por jóvenes promesas, sino también por futbolistas consagrados del Real Madrid. El nombre que está en boca de todos es el de un central experimentado, con una larga trayectoria en la élite europea... Y que ha ganado todos los títulos posibles con el club blanco. 

Ese jugador no es otro que David Alaba. El austríaco, de 33 años, se encuentra en una situación particular: con la irrupción de Huijsen y la competencia en la zaga, su papel ha quedado en entredicho. El Fenerbahçe ha irrumpido con fuerza, ofreciéndole un contrato millonario y la posibilidad de ser titular indiscutible en Turquía

Futbolista con uniforme blanco del Real Madrid sonríe y levanta los brazos celebrando en un estadio
David Alaba puede irse a Turquía | Getty Images

El Madrid, consciente de que David Alaba ya no es imprescindible, estaría dispuesto a dejarle salir libre de contrato, liberando además mucha masa salarial. Para el futbolista, la propuesta es tentadora: minutos asegurados, un papel protagonista y un último gran contrato antes de que finalice su carrera. 

La pelota está ahora en el tejado del propio David Alaba. El Fenerbahçe insiste y espera su respuesta, mientras que en el Santiago Bernabéu no pondrán obstáculos. El Real Madrid ya ha encontrado en Huijsen al heredero de su defensa, y todo apunta a que el futuro de Alaba podría escribirse lejos del Santiago Bernabéu.