Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Futbolista con camiseta blanca posando frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo morado

David Alaba y Éder Militao tienen los días contados: el Madrid fichará 2 centrales TOP

El Real Madrid busca reforzar su defensa con dos centrales de élite para asegurar su dominio en las próximas temporadas

El Real Madrid está preparando movimientos importantes para su defensa. Aunque David Alaba y Éder Militao han sido piezas clave, la realidad es que sus tiempos en el club podrían estar cerca de terminar. El equipo blanco sabe que debe renovar su defensa, y el próximo mercado de verano será clave para fichar a dos centrales top.

Un contrato que marca el futuro

Militao y Alaba terminan contrato en junio de 2026, eso pone en alerta al Madrid. En especial porque la renovación del alemán no está asegurada.

Por eso, desde ya, el club piensa en el futuro y la necesidad de reforzar la zaga. No es una urgencia inmediata, pero sí una prioridad para mantener el nivel defensivo que exige un equipo que aspira a todo.

David Alaba, vestido con una camiseta verde claro de Austria, posa pensativo con el logo del Real Madrid de fondo.
El futuro incierto de Alaba | Getty Images, Madrid-Barcelona

Saliba y Konaté, los dos favoritos

Según ha confirmado Marca y adelantó Defensa Central, William Saliba e Ibrahima Konaté son los nombres que más gustan en la Casa Blanca. Ambos son considerados los mejores centrales disponibles en el mercado. Sin embargo, no será sencillo ficharlos.

Saliba, que tiene contrato hasta 2027, representa una operación compleja y de alto coste, el Arsenal sabe del interés madridista y no lo pondrá fácil. Por otro lado, Konaté parece más accesible porque su contrato con el Liverpool acaba en 2026 y todavía no ha renovado. Esto le convierte en una opción más viable, aunque el club inglés intentará convencerle para quedarse.

¿Dos fichajes o solo uno?

Lo ideal para el Madrid sería fichar a los dos, para asegurar la defensa a largo plazo. Pero no solo es cuestión de dinero, también está el factor de la plantilla actual.

El club tiene a jóvenes como Huijsen, Asencio y la promesa Joan Martínez, de quien esperan mucho. Además, Militao está recuperándose de una lesión importante en la rodilla, y su rendimiento aún es una incógnita. Por eso, el Madrid no tiene una urgencia inmediata, pero sí la convicción de que en el verano de 2024 tendrán que moverse.

Un futuro lleno de promesas

El Real Madrid sigue siendo el gran imán para las jóvenes estrellas del fútbol. Su proyecto deportivo, que busca competir por todos los títulos en las próximas temporadas, atrae a los mejores jugadores del mundo. Eso facilita las negociaciones y eleva la ilusión de todos los que sueñan con vestir la camiseta blanca.

Sin embargo, nada está hecho. Fichar a Saliba y Konaté será un desafío, tanto económico como estratégico. El club debe actuar con paciencia y visión, porque en el fútbol moderno, acertar en defensa puede decidir títulos importantes.