La jornada liguera del fin de semana ya es historia para el Real Madrid y la Real Sociedad. Ahora, todos los ojos están puestos en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El equipo blanco, tras una sólida victoria ante el CD Leganés, tiene la vista fija en el siguiente paso: lograr el pase a la gran final del torneo del ‘KO’. Sin embargo, el camino no será fácil, ya que el rival, la Real Sociedad, vendrá con todo, buscando dar la sorpresa.
Un Real Madrid motivado
El Real Madrid está en buena forma. Vienen de un triunfo convincente contra el Leganés y, con la moral alta, se enfrentan al desafío de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti, su entrenador, es consciente de la importancia de este partido y de lo que significa llegar a la final.

El técnico merengue sabe que no se pueden confiar. La Real Sociedad ha demostrado ser un rival complicado, y en el Santiago Bernabéu, más aún.
El Real Madrid quiere asegurar su clasificación, pero el encuentro promete ser más que una simple formalidad. Ancelotti es consciente de que los de Imanol Alguacil pelearán hasta el final.
La Real Sociedad también tiene motivación
A pesar de las dificultades, la Real Sociedad no se rinde. Imanol Alguacil, entrenador del equipo vasco, confía en su plantilla y asegura que sus jugadores darán lo mejor de sí.
Aunque el marcador de la ida no fue favorable, la Real Sociedad tiene motivos para creer. El hecho de jugar con público, algo que en la primera vuelta no pudieron hacer, es una motivación extra para los txuriurdines.

"Estamos a un partido de la final y lucharemos para estar allí", dijo Alguacil, resaltando la determinación de su equipo para sorprender al Madrid.
La duda de Óskarsson
Sin embargo, no todo son buenas noticias para la Real Sociedad. El delantero islandés Orri Óskarsson está en duda para el partido de este martes debido a una fuerte gastroenteritis.
Óskarsson no entrenó este domingo con el equipo y sigue con molestias que le impiden estar al 100%. Esta situación fue confirmada por el periodista Óscar Ballado, quien indicó que el jugador no pudo ni siquiera calentar con el resto del equipo debido a la enfermedad. Pero hoy si que se ha entrenado con sus compañeros.
Esta baja podría ser clave para los planes de Imanol Alguacil, ya que el delantero islandés es una pieza importante para su esquema. El entrenador de la Real Sociedad espera que Óskarsson pueda recuperarse a tiempo, pero la situación sigue siendo incierta.