Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Carlo Ancelotti vestido con una chaqueta deportiva blanca con detalles naranjas, frente al escudo del Real Madrid.

Carlo Ancelotti les da la mala noticia: Uno de los dos sobra en este Real Madrid

Ancelotti prescindirá de uno de ellos en el próximo mercado de invierno: saldrá cedido.

Ha sido el propio Carlo Ancelotti quien ha dado la voz de alarma. Uno tiene 18 años; el otro 19. No tienen edad para estancarse en el banquillo.

Y el banquillo es lo que les espera en el Real Madrid, especialmente si los dos siguen en el club. Arda Güler y Endrick son dos diamantes en bruto que aún deben pulirse y  el banquillo no es el mejor escenario para facilitar su progresión.

La Premier League se interesa por Endrick

Por eso el Real Madrid estudia una solución para ambos. Y será en el mercado de invierno. Los dos no pueden salir, porque debilitarían el potencial de la plantilla blanca.

Pero con uno de los dos, Ancelotti tiene suficiente para ir dándole los minutos que reclama su edad. Uno de los dos sobra y saldrá cedido en el mercado de invierno. El otro jugará más minutos en la segunda mitad de la temporada.

Endrick mira a Carlo Ancelotti, con traje y corbata.
Endrick necesita minutos en otro equipo para regresar al Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona

¿Quién saldrá y quién se quedará? La decisión vendrá dada por las ofertas que lleguen y por la voluntad de los propios futbolistas. Pero ambos entienden que necesitan minutos y no se asustan ante la posibilidad de irse, porque  están convencidos de que volverán. 

Tottenham Hotspurs y Juventus se han interesado por Endrick, según apunta Fichajes.net. Aunque al Real Madrid le gustaría tenerle más cerca. En el fútbol español.

Pero si tiene que salir para ir a la Premier League lo hará. Es un mal necesario.

El Real Madrid jamás negociará la venta de Endrick, porque es el delantero centro del futuro. Pero sí aceptará ofertas de equipos que le garanticen los minutos que Ancelotti no le puede dar. 

Mourinho ha pedido la cesión de Güler en Navidad

Arda Güler está en la misma situación. En su caso, la oferta más interesante recibida en el Bernabéu llega de Turquía y de su antiguo equipo, el Fenerbahçe. Su entrenador, Jose Mourinho, está intentando convencer a Ancelotti para que se lo deje hasta final de temporada.

Güler se marcó de plazo hasta Navidad para tomar una decisión sobre su futuro inmediato. Pero ya ha visto que no necesitará agotar el plazo. Ancelotti no cuenta con él y no tiene dudas.

Güler quiere salir cedido para demostrarle al técnico italiano que tiene sitio en el once titular madridista.  Su problema con Ancelotti es su faceta defensiva. Le cuesta mucho bajar a defender y Carletto piensa que con dos jugadores que no defienden, Vinícius y Mbappé, hay más que suficiente.

Son el futuro del Real Madrid, pero el presente aún no les es favorable a Endrick y Arda Güler
Son el futuro del Real Madrid, pero el presente aún no les es favorable a Endrick y Arda Güler | Real Madrid CF

Y Güler se consume viendo como su figura es prescindible en los partidos importantes. Que su posición en las rotaciones va para atrás. Y que solo sirve para jugar los minutos de la basura.

Apenas ha disputado 25 minutos en los 480 posibles de los seis últimos partidos. Y no apareció ni en el Clásico ni ante el Borussia Dortmund en Champions. 

Para acabarlo de arreglar, el regreso de Brahim,  que sí cuenta con la bendición de Ancelotti, lo complica aún más todo. Y fuerza a Endrick y a Arda Güler a buscar una salida.

La opinión de Ramón Álvarez de Mon

GULER Y ENDRICK MERECEN MÁS MINUTOS EN EL REAL MADRID