Directiva, aficionados, prensa y hasta sus propios compañeros están intentando en las últimas horas hacer entrar en razones a Nico Williams para que no acepte la oferta del Barça. El último ha sido Óscar de Marcos, capitán y uno de los jugadores veteranos y emblemáticos de la plantilla de San Mamés, con 532 partidos disputados con la camiseta rojiblanca.
"Parece que cuando te quiere el Barça, tienes que ir"
De Marcos ha querido dejarle claro a Nico Williams que no se deje deslumbrar por el Barça porque no es oro todo lo que reluce en el club catalán.
Así se ha explicado hoy De Marcos: “Parece que hay una marea que cuando te quiere el Barça tienes que ir, si no cometes un error, pero muchas veces hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce. Hay que valorar dónde estamos. Para Nico es una situación delicada. Está habiendo mucho ruido a nivel exterior y parece que esa presión te puede llevar, pero me gustaría que cada uno tome las decisiones por sí mismo. Es un jugador del Athletic, él va a tomar la última palabra, nosotros confiamos en que va a seguir con nosotros”.
"Nico está en el sitio idóneo"
De Marcos intenta convencer a su compañero Nico Williams tratando de hacerle ver que donde mejor estará es en San Mamés y que lo del Barça no es más que una aventura en un club que vive en un estado permanente de crisis: “Las decisiones las tiene que tomar uno mismo. No tengo ni idea de lo que está pensando. Estará dándole mil vueltas a la cabeza. Mi opinión es que lo mejor para él es continuar en el Athletic. ¿Por qué? Porque tiene 22 años, porque lleva una progresión que es ideal para un futbolista, cada año va siendo mejor. De esta manera, con el entrenador que tiene, que le ha sacado un partido increíble y que va a seguir un año más... Ha ido a la selección, es titular, ha sido uno de los mejores en la Eurocopa, está en el sitio idóneo, en un vestuario que le quiere, que son sus amigos, está su hermano... El Athletic es un sitio ideal para seguir madurando, para estar a gusto y creo que tiene ese sentido de pertenencia al Athletic. Ojalá ponga todo en la balanza, pero al final la decisión la tiene él y nosotros lo único que queremos es lo mejor para él".
En la mente de todos está la salida de Íñigo Martínez, que el verano pasado dejó el Athletic para ir al Barça a comerse el mundo y no ha sido más que un suplente meritorio en el equipo catalán.
De Marcos ha lanzado un mensaje al entorno más próximo de Nico Williams para que no se deje cegar por el dinero que puedan ofrecerle en Barcelona: “Lo que más preocupa es que la decisión la tome él mismo. Si él la toma por sí solo, va a acertar y se le va a respetar porque nosotros le tenemos mucho cariño. Yo en especial tengo mucho cariño a toda su familia. Yo lo que quiero es que él tome la decisión libremente. Seguramente si la toma así, acertará. Lo que pasa es que hay mucha presión, eso igual no le deja tomar la decisión de una manera libre. Es lo que me preocupa. El único consejo que le daría es que él tome su propia decisión, nada más”.