El Santiago Bernabéu está preparado para un partido de muchas emociones. Más allá de poder ponerle un broche de oro a la 36ª Liga del Real Madrid en su partido contra el Betis, será un duelo con algunas despedidas, entre las que estará una leyenda moderna del cuadro blanco: Toni Kroos.
A sus 34 años, este será el último encuentro en el que Kroos se vista de corto como futbolista profesional en el Santiago Bernabéu. El alemán podría volver a pisarlo dentro de poco... si el Real Madrid se proclama campeón de la Champions League y concluye la ruta de celebración allí, pero nunca más lo hará para tocar la pelota.
Es por eso que, según ha informado ‘Marca’, habrá preparado un tifo en el Santiago Bernabéu para despedir a Kroos y, además, será homenajeado por todo el madridismo, sabedor de que vivirá los últimos toques de balón del mejor ‘8’ de su historia.
En un principio, si todo va según lo establecido, el alemán saldrá de titular en el Bernabéu contra el Betis. Una vez lo considere oportuno Ancelotti, el entrenador le quitará en solitario para que reciba los aplausos de todo el madridismo. Quién sabe si, en un bonito gesto, entraría en su lugar Modric.
Lo que se esconde detrás del retiro de Kroos
La decisión de Toni Kroos tiene una explicación y un nombre propio que la justifica. Kroos, que es muy alemán, lo vio venir y decidió poner punto final a su carrera en un momento bonito, en la cúspide, siendo importante y con galones de titular indiscutible.
La llegada de Jude Bellingham al Real Madrid ha marcado un antes y un después en la carrera de Toni Kroos, que ve en él a su heredero... y con solo 20 años.
Kroos era consciente de que Bellingham vino al Real Madrid para jugar en su posición. Esta temporada no ha sido así porque la salida imprevista de Benzema obligó a Ancelotti a recurrir al inglés en posición más adelantada para aprovechar su capacidad goleadora.
Pero Bellingham no es un delantero, aunque meta goles. Lo suyo es el centro del campo. Y más concretamente la posición que ocupa Toni Kroos. La llegada de Mbappé y Endrick obliga a Ancelotti a retrasar la posición de Bellingham y ahí aparece Toni Kroos como jugador damnificado.