En el Bayern de Múnich están muy quemados con el Real Madrid por la historia reciente. El club bávaro trabaja en una respuesta que no gustará nada a Ancelotti.
El Real Madrid se llevó a Toni Kroos a precio de ganga cuando estaba a punto de finalizar su contrato. Y luego incorporó a David Alaba a coste cero y va a hacer lo mismo el próximo verano con Alphonso Davies.
El siguiente objetivo alemán de Florentino
El siguiente objetivo alemán del Real Madrid es Florian Wirtz, la gran esperanza de 21 años del fútbol germano.
Wirtz está deslumbrando en el Bayer Leverkusen y en la selección germana a las órdenes de Xabi Alonso. Su contrato con el Bayer concluye en 2027, pero está en el punto de mira de los grandes.
El Real Madrid es uno de ellos. Florentino Pérez le tiene como uno de los objetivos prioritarios a corto plazo. Pero el Bayern de Múnich se ha cruzado en su camino.
El club blanco ha aprovechado que Alphonso Davies, probablemente el mejor lateral izquierdo del mundo, no ha llegado a un acuerdo para renovar con el Bayern, para llevárselo a coste cero. Davies llegará al Bernabéu el próximo verano.
La respuesta del Bayern al fichaje de Davies por el Real Madrid
Y la respuesta del Bayern no se ha hecho esperar. Las últimas noticias que llegan desde Alemania hablan de que el club bávaro ha bloqueado el futuro de la estrella del Leverkusen.
En la lucha por el jugador, Real Madrid y Bayern habían quedado como finalistas. O a un club o a otro.
Sky Alemania ha informado hoy que Wirtz es la primera opción del Bayern en el capítulo de fichajes. Aunque deja abierta la puerta a Xavi Simons, si finalmente no puede cerrar a Wirtz.
La misma fuente confirma los contactos entre Bayern y Bayer para el traspaso de Wirtz. Y que el jugador prefiere la opción de seguir unos años en Alemania antes de salir al extranjero.
El precio del jugador ya está fijado: 150 millones de euros. Aunque finalmente podría superar por poco los 100 millones fijos más unos 20 en variables.