Ha habido pruebas, pero no le han convencido a Ancelotti. El entrenador del Real Madrid, ante la baja de Tchouaméni, intentó ver de cerca en los entrenamientos a Ferland Mendy en la posición de mediocentro, pero no le ha gustado. En el partido contra Osasuna, banquillazo para el lateral galo, que no ha jugado ni siquiera en su posición más habitual.
Ferland Mendy se ha quedado en el banquillo, ni mediocentro, ni lateral. Parece que Ancelotti ha decidido darle descanso ante Osasuna teniendo en cuenta el abultado calendario que hay por delante y sus recurrentes problemas físicos. En cualquier caso, lo que parece claro es que al italiano no le han convencido las pruebas hechas en el centro del campo y ha decidido descartar, de momento, esta posibilidad.
Ferland Mendy no convence: no es el mediocentro contra Osasuna
Lo estaba probando Ancelotti de cara al duelo ante Osasuna en Liga antes del parón, pero no le ha dado tiempo suficiente como para ponerle de pivote defensivo. En su lugar ha aparecido Eduardo Camavinga, con la intención de darle otro toque más creativo al estilo de juego del Real Madrid.
Al lado de Camavinga se ha situado Fede Valverde, después de que Ancelotti dijera que tiene problemas en la espalda. El entorno más cercano del charrúa lo desmintió rápidamente, hasta el punto de que en el siguiente partido, titular. Esto parece acentuar más los problemas entre futbolista y entrenador...
Los '4 Fantásticos' de Ancelotti, contra Osasuna
Dejando a un lado la posición de mediocentro, donde el experimento de Ferland Mendy no ha parecido cuajar, Carlo Ancelotti ha decidido salir con todo ante Osasuna, al menos en ataque. En esta ocasión, para el Santiago Bernabéu, ni uno en el banquillo: Bellingham, Mbappé, Vinícius... Y también Rodrygo, que buscaba la titularidad.
Mientras tanto, en otro orden de cosas, Ancelotti parecía dejarlo claro en rueda de prensa y ha cumplido, con otro banquillazo para Güler y Endrick.
En resumidas cuentas: el experimento de Ferland Mendy no le ha convencido para el centro del campo, mientras que esa posición parece que se la disputarán Eduardo Camavinga y Valverde. Lo que tenía claro en todo momento Ancelotti es que, contra Osasuna, experimentos los mínimos: es un partido siempre difícil y el Real Madrid necesita los 3 puntos.