El mercado de fichajes ha tocado a su fin, pero los rumores no cesan. El último lo ha lanzado Defensa Central: Un nuevo caso Figo se está cociendo.
Aunque el Barça lidera la tabla clasificatoria de LaLiga con autoridad, no es oro todo lo que reluce en el club catalán.
Las estrellas del Barça se quedan, pero sabiendo que les quieren echar
Laporta y Deco se han pasado todo el verano intentando convencer a sus principales estrellas para dejar el club. Por ahí han pasado Frenkie De Jong, Raphinha, Pedri y Ronald Araújo.
El único que aceptó salir, para aligerar la masa salarial de la plantilla, fue Ilkay Gündogan, aunque su regreso a Manchester no dejó un euro en la tesorería del Barça.
Y los que se han quedado, se agarran a su contrato y no quieren saber nada de irse. Se quedan, pero sabiendo que les quieren echar.
Entre ellos está Ronald Araújo, que según Defensa Central vería con buenos ojos un cambio de aires para fichar por el Real Madrid. Eso sí, cuando acabe su contrato en 2026.
¿Otro caso Figo con Araújo?
La misma fuente indica que Araújo ha sido ofrecido al Real Madrid. Y en el Real Madrid valoran al central uruguayo como uno de los pocos jugadores culés que podría tener sitio en la formación titular madridista.
Araújo y el Barça no han iniciado todavía conversaciones para negociar la ampliación del contrato. Pero salta a la vista que el Barça se lo quiere sacar de encima y él no tiene intención de seguir.
Laporta intentará venderlo el próximo verano. Ya lo intentó en el mes de julio, pero una inoportuna lesión dio al traste con la operación.
Y el próximo verano asistiremos a un pulso entre el jugador y el club, que intentará venderle por todos los medios. Laporta intentará sacar un dinero por su traspaso antes de que quede libre en 2026.
El citado medio asegura que en el Real Madrid siguen de cerca la situación a la espera de acontecimientos. Araújo sería bienvenido en el Bernabéu a coste cero. Y el ofrecimiento ya se habría producido.
Sería la repetición del Caso Figo, que tanto dolió al barcelonismo hace unos años. La misma fuente sostiene que Araújo está como loco por fichar por el Real Madrid y compartir vestuario con su amigo Valverde.