Florentino no quiere perder el tiempo y ya ha iniciado las negociaciones para cerrar cuanto antes el gran fichaje que prepara para 2025: Florian Wirtz. Estas últimas semanas se han intensificado las conversaciones con el entorno del jugador... que habría dado el visto bueno para llevar a cabo una operación costosa desde el punto de vista económico.
'Sky Alemania' ha descubierto que "el Real Madrid está presionando por Florian Wirtz", de 21 años. Las negociaciones llevan tiempo iniciadas y la intención es poder alcanzar un acuerdo lo antes posible, tratando de incorporarle como 'galáctico' la próxima temporada.
El Real Madrid cuenta con un aspecto a favor que Florentino quiere hacer valer. Las relaciones con el Leverkusen, club de origen de Wirtz, son magníficas. Debido al interés de otros equipos como Bayern o City, el club alemán preferiría cerrar un trato con el conjunto blanco, con una clara intención.
Lo que quiere el Leverkusen es que Florian Wirtz nunca vista la camiseta del Bayern. Aceptando un traspaso al Real Madrid, esperan que haga carrera en el Santiago Bernabéu y no se mueva de allí. En cambio, firmando por el Manchester City, existe la posibilidad de que se vaya a Múnich en los próximos años, hay ejemplos.
Florian Wirtz, al Real Madrid: Rüdiger lo sabe
Florian Wirtz estaría encantado de vestir la camiseta del Real Madrid y ya ha hablado de ello con su compañero de selección, Rüdiger. Antonio, como no podía ser de otra manera, le ha dicho maravillas del club y está intentando convencerle para que se olvide del resto de interesados en llevárselo.
Está jugando un papel clave en la decisión la futura salida de Xabi Alonso. De cara a 2025 la intención de Florentino pasa por hacer un cambio en el banquillo del Real Madrid... contratando al de Tolosa como relevo generacional de un Ancelotti que daría un paso al lado y se retiraría.
La apuesta es doble: Xabi Alonso llegaría al Bernabéu acompañado de su ojito derecho, Florian Wirtz. Para quedárselo, el club blanco tendrá que desembolsar 150 millones de euros, una cifra que convence a Florentino. Mientras tanto, el otro gran interesado, el Barcelona, ni siquiera podría acercarse.
Hasta el momento, esta es la opción más probable para 2025. Florian Wirtz tiene claro que quiere vestir la camiseta del Real Madrid, pero, de momento, no hay nada hecho. Florentino lo está negociando y está utilizando varias figuras, como las de Rüdiger o Xabi Alonso, para acabar de convencerle.