Thibaut Courtois ha sorprendido a todos con la recuperación de su lesión. No se le esperaba para la presente temporada, pero ha vuelto y ya ha demostrado que es el mismo de siempre, el mejor portero del mundo. Lleva jugados 270 minutos y no ha encajado un solo gol.
¿Quién será el portero del Real Madrid en Wembley?
La situación es delicada y precisa de mucha diplomacia por parte de Ancelotti para gestionarla. El Real Madrid se apresta a jugar el partido más importante de la temporada, la final de la Champions, el partido que apasiona al mundo entero. ¿Y quién será el portero del Real Madrid?
¿Lunin, que ha respondido como un jabato durante toda la temporada alcanzando el nivel de portero top en ausencia de Courtois con actuaciones memorables e inolvidables? ¿O Courtois, que está considerado como el mejor portero del mundo y ha demostrado ya que está para jugar?
Ancelotti ya lo ha decidido y le ha trasladado sus pensamientos a ambos. Thibaut Courtois será el portero que saldrá en la foto de la formación titular que presentará el Real Madrid en Londres.
10 paradas y 0 goles encajados
Anoche Courtois tuvo trabajo ante el Alavés, aunque por el resultado pueda parecer lo contrario. Tuvo que hacer 10 paradas y responder a 5 de disparos desde dentro del área. La respuesta de sus reflejos fue extraordinaria. ¿Quién se acuerda de su lesión?
Explica el diario Marca que desde que lo consiguió Iker Casillas en 2008, ningún portero ha hecho 10 paradas sin recibir un gol.
Courtois dejó claro que ha vuelto para jugar y que puede ofrecer rendimiento inmediato: "Me siento muy bien. Entiendo que hay gente que puede dudar de cómo vuelves, pero yo sé que iba a volver fuerte. Sigo siendo el mismo Courtois o incluso mejor. Voy a seguir trabajando para mejorar", dijo anoche.
Y admitió el pacto estratégico al que había llegado con Ancelotti para jugar: "Me hacía falta quizás un partido así, con muchos disparos. Contra el Cádiz hubo un uno contra uno y un tiro lejano y contra el Granada fue más juego de pies. Necesitaba esos tiros cercanos, rápidos y con reflejos. De la parada abajo a la izquierda estoy muy orgulloso. Lo que he entrenado tanto tiempo ahora sale en el campo y hay que seguir trabajando con Llopis".
Ancelotti se lo ha dicho a Courtois y a Lunin
Pero Courtois no descansará hasta sentir que es el mismo de siempre al cien por cien: "El equipo tiene unos días libres, pero yo seguiré entrenando. Haber jugado tres partidos me hace sentir muy feliz. Después de la segunda lesión no sabía si iba a jugar. Estoy muy feliz, he podido disfrutar en el Bernabéu dos veces. Soy un hombre muy feliz y tengo que seguir trabajando para llegar a mi mejor nivel".
Y Ancelotti juega al despiste, aunque la decisión para Wembley está tomada: "Courtois lo ha hecho muy bien. Está progresando muy bien, como Militao. Cada día están mejor. Y estamos convencidos de que llegaremos al día 1 de junio a tope. La situación es clara. Tengo que dar minutos a Lunin y lo haré en uno de los dos partidos que quedan. Se alternarán. Entre nosotros está todo muy claro", ha dicho el técnico italiano.
Muy claro y ambos lo saben. Courtois, al que el técnico madridista considera públicamente como "el mejor portero del mundo", defenderá la portería del Real Madrid en la final de Wembley.