Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Carlo Ancelotti con expresión seria, en la esquina superior derecha se observa una imagen circular de jugadores del Real Madrid entrenando.

Ancelotti recibe la mala noticia: cruzado roto, no volverá hasta 2025

En una acción tonta se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda: estará seis meses de baja.

No lo esperaba nadie. Joan Martínez, prometedor central de La Fábrica, ha caído gravemente lesionado. Ha sido en el último entrenamiento, en una "acción tonta" en la que, en un mal apoyo, se le ha roto la rodilla izquierda con solo 16 años.

El veredicto con Joan Martínez es claro: tiene roto el ligamento cruzado anterior. En los próximos días se producirá su operación y se espera que esté entre seis y siete meses de baja, habiendo  sufrido la misma lesión que Courtois, Militao y Alaba.

Ha llegado la grave lesión en el peor momento posible. Ancelotti tenía plena confianza en Joan Martínez y pretendía llamarle en la convocatoria para la Supercopa de Europa. El entrenador italiano estaba muy contento con el rendimiento del joven defensor, hasta el punto de tenerle en alta estima.

La idea es que  pudiera cubrir la vacante de Alaba mientras se recuperaba de su lesión, pero, por cosas del destino, Joan Martínez ha terminado sufriendo la misma dura dolencia.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme blanco y el otro con uniforme naranja, mientras otros jugadores y espectadores observan desde el fondo.
Joan Martínez en el partido amistoso contra el Milan | Getty Images

La realidad es que la pretemporada del defensor había sido prácticamente perfecta: dejándose ver en el primer equipo y mostrando que estaba capacitado para tener minutos a pesar de sus 16 años.

Confianza intacta en Joan Martínez a pesar de la lesión

Es un duro varapalo, pero desde el Real Madrid han querido tranquilizar con rapidez a Joan Martínez. Se le ha transmitido que hay plena confianza en él como central del primer equipo de cara al futuro.

En este sentido, también se le ha dicho que debe recuperarse bien de la lesión y no avanzar plazos, siendo clave que vuelva en plenas condiciones y sin riesgo de recaída.

Joan Martínez tiene solo 16 años y todo el futuro por delante. La lesión es un golpe duro porque estaba empezando a asomar la cabeza y podría haber contado con minutos en el primer equipo, pero le toca recuperarse.

Mientras tanto, debido a la lesión del canterano, Ancelotti se ve obligado a tirar de otros jugadores para tener material de sobras en el centro de la defensa. Uno que le gusta mucho es Asencio.