Carlo Ancelotti se dio un margen antes de tomar una decisión sobre las consecuencias de la lesión de Dani Carvajal.
Ha probado en el lateral a Lucas Vázquez, un veterano con oficio y experiencia en la posición. Pero no le ha convencido. Ante el Borussia Dortmund anotó un golazo recordando sus tiempos de extremos.
Pero defensivamente tiene muchas carencias. Y Ancelotti va sobrado de buenos delanteros. Lo que le pide a sus defensas es que defiendan bien.
Frente al Borussia Dortmund Lucas Vázquez fue responsable directo de los dos goles de los alemanes en la primera mitad.
En el primero un error suyo en la entrega al borde del área propició la jugada del gol. En el segundo le superó su par y llegó a su posición resoplando cuando el tanto era irremediable.
Lucas Vázquez no es un lateral para toda la temporada
Ancelotti valora la aportación ofensiva de Lucas Vázquez como lateral, que es excelente. Pero preferiría que fuera infranqueable atrás y menos dotado para el juego de ataque.
La conclusión es que Lucas Vázquez le puede servir a Ancelotti para un partido puntual, pero no para aguantar la titularidad del lateral derecho durante toda la temporada.
Sabiendo que en la cantera no hay nadie que le guste para esa posición, Ancelotti tiene otras opciones. Tchouaméni o incluso Rüdiger y Militao pueden jugar en esa posición. Pero ninguno de ellos es lateral.
El clásico marcará la hoja de ruta a seguir para sustituir a Carvajal. Ancelotti es por naturaleza prudente y, salvo el fichaje de emergencia de Kepa Arrizabalaga la temporada pasada para suplir a Courtois, no suele perder los nervios ante lesiones de larga duración.
Pero el Real Madrid defiende sus títulos de campeón de LaLiga y campeón de la Champions. Y no se puede presentar en la lucha ofreciendo ventajas a sus rivales.
La apuesta de Ancelotti es Alexander-Arnold
La apuesta de Ancelotti es Trent Alexander-Arnold, el lateral del Liverpool. La estrategia de Florentino Pérez pasa por esperarle para que llegue en junio con la carta de libertad y a coste cero.
Pero tratándose de una emergencia, Ancelotti le pedirá un esfuerzo económico al club para cubrir con nivel el hueco que ha dejado Carvajal. A seis meses de acabar su contrato, el Liverpool no puede pedir más de 20 millones por él en el mercado de invierno.
Ancelotti espera la llegada del refuerzo como agua de mayo. Puede incorporarse en cualquier momento como solución a una baja de larga duración. Pero ya se daría por satisfecho si llega en el mercado de invierno.