Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Carlo Ancelotti se cubre la cara con una mano, con el escudo del Real Madrid de fondo.

Ancelotti no está contento con él, y el club tampoco: Dejará el Real Madrid en verano

Será una baja sentida por el madridismo, pero necesaria para el equipo blanco.

La decisión está tomada. No seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. Cumplirá su deciometercera temporada en la plantilla blanca y se irá.

Ancelotti le pidió que siguiera, consciente de que la baja de Kroos iba a ser difícil de cubrir. Pero  Luka Modric ya tiene 39 años y no puede ofrecer el rendimiento que le convirtió en Balón de Oro.

Decepcionó a Ancelotti en el derbi madrileño

Ancelotti quedó muy decepcionado de su aportación en el derbi madrileño y espera el regreso de Camavinga para espaciar sus apariciones.

Jugará en las rotaciones, cuando sus compañeros titulares necesiten descanso. Táctica y técnicamente es un diez, un líder en el campo. Físicamente ha perdido mucho.

Su papel puede quedar relegado a revulsivo en los minutos finales, especialmente para asegurar el control del balón cuando sea necesario.

El Real Madrid necesita músculo en el centro del campo

Los años y la selección le pasan factura a Modric
Los años y la selección le pasan factura a Modric | Getty Images

Y el Real Madrid necesita ahora más que nunca músculo en el centro del campo. La entrada de Mbappé se une a la de Vinícius en el número de jugadores que quedan liberados de tareas defensivas.

Los demás deben multiplicarse en la presión y con Modric el Real Madrid se rompe por el centro del campo sin unión entre la defensa y la delantera.

Pero Modric no es un futbolista cualquiera. Y merece un trato especial.  Ancelotti no le engañó y le advirtió que su rol sería diferente, con menos protagonismo.

Los hechos han confirmado en este inicio de temporada que Modric está lejos de su mejor nivel. En el derbi madrileño fue uno de los señalados por Ancelotti.

Por otra parte, en el club tampoco están satisfechos con su actitud. Hace tres años que Florentino Pérez le pide que deje la selección. Pero Modric se mantiene en sus trece de compaginar Croacia con el Real Madrid.

No quiere dejar la selección croata

Florentino señala con el dedo, Modric mira
Florentino no ha conseguido que Modric deje la selección croata | Getty Images, Canva de 89Stocker, Madrid-Barcelona

Y su físico no da para tanto. A su edad, más que nunca, debería ser él el primero en dosificarse.

Tomás González-Martín ha avanzado el final de Modric en el Real Madrid en su cuenta de X: “Dejará el Real Madrid en junio.  Desde hace tres años se le pide a Modric que deje la selección si quiere continuar más tiempo en el Madrid".

Y sigue: "ha continuado, pero ya ha sido suplente porque el desgaste es enorme y este año si no la deja, dejará el Real”. 

Modric no tiene intención de dejar la selección croata. Le gustaría acabar su carrera en el Real Madrid, pero no le faltan ofertas  (Arabia y Estados Unidos) para prolongarla un par de años más.

El Real Madrid le abrirá la puerta grande para su despedida, pero no puede mantenerle en su plantilla si su rendimiento no está ya a la altura de su nombre.