Precisamente porque es una de sus piezas clave. Y porque confía ciegamente en él, Carlo Ancelotti está muy enfadado.Y le pide un cambio de cara al futuro.
El Real Madrid cedió dos puntos en El Sadar por un pisotón de Camavinga a Budimir que Munuera Montero consideró como penalti.
Ancelotti riñe a Camavinga
Y en el caso de Camavinga llueve sobre mojado. Tchouaméni cometió penalti sobre Lino en el derbi madrileño; Jacobo Ramón lo forzó en la Copa ante el Leganés y Ceballos sobre Foden en Champions.
El resto de los penaltis señalados contra el Real Madrid esta temporada los acumula en su persona Eduardo Camavinga.
Ancelotti se lo ha recriminado: "Ya lo has hecho tres veces". Tres es el número de penaltis forzados por Camavinga esta temporada.
Y el técnico quiere acabar con esa lacra y le pide más concentración cuando esté dentro del área para evitar nuevos sustos en el futuro. Para Ancelotti un penalti puede ser un accidente, pero cuatro son un error. Y así se lo ha hecho saber.
Falta de concentración
Ancelotti espera un cambio en Camavinga y que tire de experiencia cuando deba abortar un avance rival.
Camavinga cometió el penalti que significó la derrota del Real Madrid ante el Lille en Champions League. Fue en el último minuto y rechazó un balón con la mano separada del cuerpo. Sin ese penalti probablemente el Real Madrid se habría ahorrado el playoff en Champions.
El segundo fue poco después en la final de la Supercopa ante el Barça. Camavinga hizo falta sobre Gavi con empate a uno en el marcador. El Barça se puso por delante, cogió confianza y acabó ganando por 5-2.
El tercero fue el del Sadar. Entre medio, el penalti forzado por Jacobo Ramón en Leganés (1-2) y el de Ceballos sobre Foden en Mánchester, en la ida ante el City.
Camavinga está cogiendo ritmo tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas. Y eso se nota en su juego... y en los penaltis.
Ancelotti le ha advertido que no quiere más en lo que resta de temporada. La bronca ha llegado a Kylian Mbappé, uno de los mejores amigos de Camavinga en el Real Madrid, que ha intentado interceder por él.