Carlo Ancelotti le ha puesto la cruz. Es difícil sacar de sus casillas a un técnico tan experimentado como el italiano, pero Endrick lo ha conseguido.
La relación entre ellos es tensa, muy tensa. Y empeoró cuando en rueda de prensa le preguntaron al técnico por la estrella brasileña y respondió que "debe trabajar más si quiere jugar".
Endrick se molestó porque entiende que trabaja en los entrenamientos como el que más. Pero no es esa la percepción que tiene Ancelotti sobre Endrick.
A Ancelotti no le gusta su actitud
Solo ha Vallejo ha jugado hasta ahora menos que él, lo que indica el grado de confianza que le profesa el entrenador italiano.
Endrick está nervioso porque a los tres delanteros titulares, Vinícius, Mbappé y Rodrygo, se le suman Brahim y Arda Güler. Él es el sexto delantero para tres plazas. Y le cuesta ocultar su disgusto en los entrenamientos.
Y Ancelotti, que lo ve, le recuerda que con esa actitud va a ser difícil que consiga minutos en su equipo.
Tienen que cambiar muchas cosas para que Ancelotti confíe en él. Y Endrick tiene claro que si Carletto sigue en el banquillo blanco, tendrá que hacer las maletas y buscarse un nuevo equipo.
Endrick no quiere irse del Real Madrid, está convencido de que acabará triunfando de blanco. Pero prefiere jugar cedido en otro equipo para demostrar su calidad y esperar a que la etapa Ancelotti concluya en el Real Madrid. No duda de que con otro entrenador las cosas le irían mejor.
Los tres clubes que se han interesado por Endrick
En este mercado de invierno habrá movimiento con Endrick. Juventus, Benfica y Espanyol ya han enviado a Florentino Pérez una propuesta formal para quedarse al jugador hasta final de temporada como cedido. Y Ancelotti da su bendición a su marcha.
Endrick no seguirá en el Real Madrid en enero. Hasta ahora ha disputado en LaLiga 69 minutos, y en la Champions, 78 minutos: 147 minutos. No llega a partido y medio.
Son números que contrastan con la expectación que levantó su fichaje y el precio que pagó Florentino Pérez: 60 millones, más 20 en variables.