Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Roberto Brasero en un círculo rojo sobre un fondo de nubes oscuras con iconos de tormenta y una sirena de alerta.

Roberto Brasero alerta de lo que llega en las próximas horas: las 9 zonas afectadas

Según Roberto Brasero, una nueva vaguada traerá lluvias intensas y un descenso de temperaturas en gran parte de España

Roberto Brasero, conocido meteorólogo de Antena 3, ha lanzado una advertencia para los próximos días. Según ha informado, una nueva vaguada traerá lluvias intensas y un descenso de temperaturas en gran parte de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma esta previsión. A partir de este jueves, un frente afectará a muchas regiones con precipitaciones significativas.

Una vaguada atlántica afecta a 9 comunidades autónomas

Roberto Brasero hablando con fondo de nubes de tormenta y relámpagos.
Estas precipitaciones pueden ser fuertes y acompañarse de tormentas eléctricas. | Europa Press, Getty Images

Desde primera hora del jueves, se esperan chubascos intensos en la franja norte de España. Las lluvias se extenderán desde el Cantábrico hasta el valle del Guadalquivir, llegando incluso al Estrecho.

Estas precipitaciones pueden ser fuertes y acompañarse de tormentas eléctricas. Las zonas más afectadas serán: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. En estas comunidades, las lluvias podrían ser constantes a lo largo del día, con chubascos intensos en algunas áreas.

La AEMET ha informado que una vaguada atlántica se situará al oeste de la Península. Este fenómeno traerá nubosidad que se desplazará de suroeste a nordeste. Se prevén chubascos y tormentas ocasionales en muchas zonas.

Aunque hay cierta incertidumbre en la predicción, las lluvias pueden ser fuertes y con granizo en Andalucía occidental, la meseta Sur, el interior norte y el Cantábrico oriental. También podrían ser persistentes en el centro e interior nordeste.

Descenso de temperaturas en gran parte de España

La vaguada no solo traerá lluvias. También se espera un notable descenso de las temperaturas. Las máximas bajarán de forma acusada en el interior peninsular.

En algunas zonas, el descenso de temperatura será significativo. Las mínimas aumentarán en el noroeste, pero bajarán en el centro. A pesar de este descenso, algunas zonas de Andalucía oriental y depresiones del nordeste podrían superar los 34 grados.

Además de las lluvias y el descenso de temperaturas, se espera una débil calima en el centro y sur peninsular y en el Alborán. Esto podría hacer que algunos chubascos lleven algo de barro. También se prevén nieblas matinales en el interior del área cantábrica, Levante, Baleares y litoral catalán.

Roberto Brasero aparece en primer plano, mientras que en el fondo se ve una carretera con coches bajo la lluvia y nubes animadas con gotas de agua.
En algunas zonas, el descenso de temperatura será significativo | Europa Press, madrid-barcelona.com

En cuanto a los vientos, predominarán los de componente sur y este en el área mediterránea y tercio oriental. Podrán ser fuertes en los litorales del sudeste. En el Cantábrico, los vientos serán del norte y este, con intervalos fuertes en el litoral gallego.

En el resto del país, los vientos serán variables, con tendencia a componentes este y sur durante las horas centrales del día. En Canarias, soplarán alisios moderados, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas.