Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com en Inglés
Logo Facebook
Una mujer sorprendida frente a las fachadas de Walmart, Costco y Sam's Club.

Ya es oficial: El anuncio de Sam’s Club, Walmart y Costco que afecta a sus clientes

Los tres gigantes minoristas de Estados Unidos, Walmart, Costco y Sam’s Club, cerrarán sus puertas durante 24 horas

En Estados Unidos, las principales cadenas de retail han tomado una decisión que afectará a millones de consumidores en las próximas semanas. En un contexto de constantes cambios en el comportamiento del mercado, ciertos días festivos se han convertido en una oportunidad para reflexionar sobre las políticas laborales de las grandes empresas. Este año, varios de los gigantes más conocidos han decidido implementar una medida que, aunque no es nueva, podría pillar por sorpresa a los compradores.

El 20 de abril de 2025, tres de los minoristas más grandes de Estados Unidos tomarán una decisión que afectará a millones de consumidores. Walmart, Costco y Sam’s Club cerrarán todas sus tiendas por un día debido a la festividad de Pascua. Esta medida afectará principalmente a aquellos que esperaban realizar compras de última hora el Domingo de Pascua.

Fachadas de tres tiendas: Walmart, Costco y Sam's Club.
Las principales cadenas de retail han tomado una decisión en Estados Unidos | Google Maps, Grok, madrid-barcelona.com

Una decisión que han tomado Costco y Sam's Club

El cierre de tiendas no es algo nuevo para estos minoristas. Costco, por ejemplo, ya ha implementado esta política en fechas tan importantes como el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Ahora, para el Domingo de Pascua, ha decidido seguir la misma práctica, brindando a su personal un día libre para disfrutar de la festividad con sus seres queridos.

Al igual que Costco, Sam’s Club, que opera bajo el mismo modelo de ventas al por mayor, también ha confirmado su cierre el mismo día. De esta forma, los compradores de Sam’s Club no podrán acceder a las tiendas ni realizar compras durante el Domingo de Pascua. Aunque este tipo de medidas no son frecuentes, los minoristas priorizan el bienestar de sus empleados durante días festivos.

Este cierre forma parte de una política más amplia en la que las empresas aseguran que todos sus trabajadores tengan tiempo para descansar y compartir con sus familias. Tanto Costco como Sam’s Club han adoptado esta costumbre para fechas especiales, convirtiéndolo en un elemento habitual en su calendario. Al igual que el cierre en Navidad y Acción de Gracias, este descanso está destinado a proteger el bienestar del personal.

Montaje de fotos con las fachadas de las tiendas Sam's Club y Costco.
El cierre de tiendas no es algo nuevo para estos minoristas | Google Maps, madrid-barcelona.com

Otras grandes cadenas siguen los mismos pasos

No solo Costco y Sam’s Club se suman a esta iniciativa. Otros minoristas, incluidos Walmart, Target, Macy’s y Best Buy, también cerrarán sus puertas el 20 de abril de 2025. En consecuencia, muchas tiendas en Estados Unidos estarán cerradas ese día, lo que podría generar inconvenientes para quienes no hayan realizado sus compras con antelación.

El Domingo de Pascua será una de esas fechas en las que numerosos comercios en Estados Unidos descansan. El cierre de estos establecimientos busca, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida laboral de los empleados. Por lo tanto, aquellos que planean hacer compras para la festividad deberán adaptarse a esta situación.

Fachada de una tienda Target con un cartel de contratación y personas caminando por la entrada.
Target también cerrará sus tiendas el próximo 20 de abril | madrid-barcelona.com

Este cierre podría suponer un desafío para los compradores que aún necesiten productos relacionados con la Pascua. Los huevos plásticos rellenos de dulces, chocolates y decoraciones son algunos de los artículos más buscados en esta temporada. Con las tiendas cerradas, los consumidores deberán adelantarse y realizar sus compras antes del 20 de abril.

Si bien Walmart y Target siguen ofreciendo productos de Pascua a precios razonables, la clave está en actuar con rapidez. De lo contrario, podrían quedarse sin los productos más demandados en esta festividad.