El conocido meteorólogo Mario Picazo ha alertado sobre posibles lluvias y tormentas en varias zonas de España durante las próximas horas. El inicio de la última semana de agosto traerá más estabilidad, pero aún se esperan lluvias y tormentas, aunque serán más dispersas y localizadas. Además, las temperaturas aumentarán, intensificando el calor en muchas regiones.
¿Dónde habrá tormentas en España la próxima semana?
Tras un fin de semana marcado por tormentas, la semana ha comenzado de forma más tranquila. Según Mario Picazo, a partir de este miércoles, las condiciones podrían empeorar nuevamente.
Mario Picazo advierte que los modelos meteorológicos apuntan a la llegada de una nueva vaguada desde el Atlántico a mitad de semana. Este fenómeno podría incrementar la inestabilidad, generando nuevamente chubascos y tormentas, sobre todo por las tardes. Las zonas más afectadas serían el norte y nordeste peninsular, donde las tormentas vespertinas podrían volver a ser protagonistas.
El miércoles marca el inicio de esta nueva fase de inestabilidad, que podría continuar hasta el jueves. Aunque durante el día de hoyo notaremos un ascenso de temperaturas, a partir de este miércoles los termómetros comenzaran a bajar en el noroeste. Esta bajada podría extenderse a otras zonas durante el jueves.
Mario Picazo alerta que el calor se intensificará en España
A pesar de las lluvias, Mario Picazo ha señalado que el calor se intensificará en muchas zonas de España en la última semana de agosto. Se espera que los termómetros supere incluso los 38 °C, en Extremadura, el oeste de Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía y Murcia.
También en el valle del Ebro, las temperaturas podrían superar los 35 °C. En otras zonas del interior, como la meseta norte y la Comunidad Valenciana, las temperaturas podrían acercarse a estos valores. En el resto del país, las máximas estarán entre 25 °C y 33 °C, aunque en el valle del Guadalquivir podrían llegar a superar los 40 °C puntualmente.
El aumento de las temperaturas no solo afectará a las máximas. También se espera que las mínimas suban.
Las noches tropicales, con temperaturas por encima de los 20 °C, se extenderán a más zonas del país. Estas incluirán el centro y suroeste peninsular, el Mediterráneo, el valle del Ebro y Canarias.