Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com en Inglés
Logo Facebook
Imagen de fondo de varias personas paseando por Palma de Mallorca con emoticonos de sol, nubes y un interrogante

Giro de 180 grados: esto es lo que llega a España en los próximos días

Tras semanas de altibajos, las condiciones se estabilizan en gran parte del país

Este lunes 26 de agosto, el tiempo en España da un giro. Tras semanas de altibajos, las condiciones se estabilizan en gran parte del país. Los cielos se presentan poco nubosos o con nubes altas, predominando el buen tiempo en la Península y Baleares.

Estabilidad en gran parte del país

El lunes trae cielos despejados en casi toda la Península. Solo en áreas del Mediterráneo, como la Comunidad Valenciana y el Estrecho, habrá nubes bajas y lluvias débiles. En el extremo norte, la mañana comienza con intervalos nubosos, pero sin grandes consecuencias.

Montaje de fotos de una playa con gente bañándose y, al lado, dos personas bajo un paraguas mientras llueve
. Solo en áreas del Mediterráneo, como la Comunidad Valenciana y el Estrecho, habrá nubes bajas y lluvias débiles | Europa Press, madrid-barcelona.com

Durante la tarde, la nubosidad aumentará en el centro, este y sureste de la Península. Esto incluye el nordeste de Cataluña y el norte de Huesca, donde podrían caer chubascos aislados. Las tormentas podrían aparecer en las sierras del sureste, aunque serán ocasionales.

En Baleares, la mañana tendrá intervalos nubosos que tenderán a desaparecer. Aun así, no se descarta algún chubasco temprano en Pitiusas.

En Canarias, se espera nubosidad baja en las islas más montañosas, con cielos despejados en el resto. Por la tarde, Tenerife podría ver chubascos ligeros.

Temperaturas en ascenso y vientos moderados

Las temperaturas suben en la mitad norte y el interior del este peninsular. En cambio, en el sur y en Baleares, las máximas bajan ligeramente. Solo en el suroeste peninsular se superarán los 35 grados, aunque de forma puntual.

Las mínimas, en general, bajarán. Sin embargo, en Galicia, Cádiz y el centro-oeste de la Península, podrían subir un poco. En Canarias, las máximas también suben, sobre todo en las zonas de mediana altitud.

Los vientos soplarán con fuerza en algunas regiones. Tramontana en Ampurdán y Baleares, y cierzo en el valle del Ebro, aunque ambos perderán intensidad con el paso del día.

Fotomontaje de varias personas andando en un clima de calor y al frente un sol y un termómetro de temperaturas altas
Las temperaturas suben en la mitad norte y el interior del este peninsular. | Europa Press, Muhammad Atif, Daybreak Design, cgdeaw's Images

En el resto de la Península, los vientos serán más suaves, provenientes del este y nordeste. En Canarias, los alisios continuarán moderados​.

El martes sigue la calma

El martes, la estabilidad se mantendrá. Cielos despejados o con algunas nubes altas serán la norma en toda la Península y Baleares.

Al oeste de Galicia, el Cantábrico oriental y algunas zonas del litoral catalán, se verán nubes bajas en la mañana. Además, en Melilla y el Estrecho, podría haber lluvias débiles, aunque serán dispersas.

Las temperaturas máximas seguirán subiendo en la mitad noreste de la Península y en el norte de Baleares. Sin embargo, en el oeste de la Península, bajarán ligeramente.

Las mínimas aumentarán en el norte del país, mientras que en el resto no habrá grandes cambios. En Canarias, las máximas empezarán a bajar, aunque las mínimas seguirán estables.

El viento también cambiará. En la vertiente mediterránea, predominará el viento del sur y este. En el Cantábrico, girará hacia el oeste, mientras que en Canarias los alisios seguirán moderados.