Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Flick rompe con los planes de Xavi

Ya sabe que está fuera del Barça: Imprescindible para Xavi, a Flick no le sirve

Xavi le veía como titular indiscutible en su dibujo táctico, pero a Flick no le sirve para nada.

Xavi Hernández aceptó la cesión de Eric García al Girona  con todo el dolor de su corazón, pero ya tenía decidido su regreso para jugar en la posición de pivote como titular. La llegada de Flick lo desbarata todo.

Flick no cuenta con Eric García

El juego del Barça de Hansi Flick poco tendrá que ver con el que practicaba Xavi Hernández. El técnico alemán, que sabe que el club no está para grandes dispendios, intentará rodearse de jugadores que sepan entender su filosofía. Y entre ellos no está Eric García.

Tres años en el Barça, uno como cedido, tocan a su fin
Tres años en el Barça, uno como cedido, tocan a su fin | Getty Images

Por encima de sus virtudes como central, lo que a Xavi le gustaba de Eric es su capacidad para salir desde atrás con el balón controlado y con criterio. Y esa cualidad quería aprovecharla Xavi la próxima temporada pero jugando en la posición de pivote. No podrá ser.

No solo Eric no será el pivote titular del Barça la próxima temporada si no que tampoco entra en los planes de Flick, por lo que se ha convertido ya en uno de los  "prescindibles" de la plantilla

El 10 de julio Flick empezará a trabajar con un simulacro de lo que será su plantilla en el inicio de la pretemporada. Y en el vestuario se encontrará con Eric García y Clément Lenglet, que regresan de sus cesiones al Girona y Aston Villa respectivamente. 

Flick tiene la nómina de centrales cubierta

Ninguno de los dos cuenta para Flick, que ya dispone de Araujo, Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez y Mika Faye, del filial, para esa posición. Sobran centrales y los dos principales candidatos a salir son Lenglet y Eric García. El primero parece ya colocado en Arabia. El segundo podría volver al Girona.

Eric García ha realizado una excelente temporada cedido en el Girona
Eric García ha realizado una excelente temporada cedido en el Girona | Getty Images

Los planes de Xavi para Eric García como doble pivote, quedan en nada porque la idea de Hansi Flick es jugar con un doble pivote. Un centrocampista ofensivo (Gündogan, Frenkie De Jong o Pedri) y el otro defensivo  (Gavi o Fermín). Y ahí no cabe Eric García, ni como central ni como pivote.

Después de firmar una excelente temporada con el Girona, Eric García tendrá que volver a decidir su futuro lejos del Barça.